Internacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 18:49
Oposición venezolana convoca a protestar en antesala de elecciones presidenciales
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición venezolana convocó este viernes a una jornada de protesta el 16 de mayo para rechazar los comicios presidenciales que se celebrarán cuatro días después, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección.

“Convocamos a todo el pa√≠s a una concentraci√≥n pac√≠fica para dejar claro lo que significan las presidenciales del 20 de mayo, que son un proceso fraudulento”, dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andr√©s Mej√≠a a nombre del Frente Amplio.

Esa plataforma, que agrupa a la coalici√≥n de partidos Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD), gremios, chavistas disidentes y organizaciones sociales, tambi√©n tiene previsto realizar asambleas ciudadanas la pr√≥xima semana, seg√ļn lo registr√≥ la Agence France-Presse.

La agrupación prometió mantener las manifestaciones tras la elección en la que, a contravía de la MUD, compite el opositor Henri Falcón.

“La lucha del Frente Amplio no termina el 20 de mayo, se profundiza y contin√ļa a partir de esa fecha. Quedarse en las casas no nos trae otro resultado que el que tenemos hoy: sufrimiento, dolor y m√°s miseria”, acot√≥ Mej√≠a.

Sergio S√°nchez, chavista disidente, inst√≥ a “asumir las riendas del destino” del pa√≠s para enfrentar una elecci√≥n que, asegur√≥, carece de garant√≠as.

“Inhabilitan candidatos, impiden la inscripci√≥n de partidos, amenazan a las personas con quitarles las cajas de comida (subsidiada) si no votan por el gobierno. Demostraremos al mundo que el gobierno ha perdido la legitimidad de desempe√Īo, es inevitable en el mediano plazo su sostenimiento”, a√Īadi√≥.

Tras las protestas opositoras de 2017 que dejaron unos 125 muertos, las más recientes convocatorias del Frente Amplio se han caracterizado por una escasa participación, en un momento en el que la oposición está dividida.

El jueves, la MUD llamó a la abstención y pidió a Falcón retirar su candidatura.

Tendencias Ahora