Internacional
Justicia argentina levanta procesamiento en una causa a exministro de Kirchner
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia argentina revocó este miércoles por falta de mérito el procesamiento de Julio de Vido, exministro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), en un caso por presunto pago indebido de subsidios al transporte, pero seguirá detenido por otras causas.

“No existe m√©rito suficiente como para procesar o sobreseer a Julio Miguel De Vido”, resolvi√≥ la Sala II de la C√°mara Criminal y Correccional Federal, en Buenos Aires.

Sin embargo, el exfuncionario seguirá detenido por otras causas por corrupción que originaron en 2017 su desafuero y posterior arresto.

El fallo de este miércoles fue en el marco del caso sobre presuntas irregularidades en la asignación de subsidios millonarios al gasoil para empresas de ómnibus urbanos, entre 2003 y 2014.

De Vido fue procesado en julio del a√Īo pasado por el juez federal Claudio Bonadio, quien dispuso adem√°s el embargo de los bienes del exfuncionario por mil millones de pesos.

Desde el Ministerio de Planificaci√≥n, De Vido tuvo a su cargo la obra p√ļblica de Argentina y ocup√≥ un rol clave durante los 12 a√Īos de gesti√≥n de los entonces presidentes N√©stor y Cristina Kirchner.

En su voto de este miércoles, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, dos de los tres magistrados integrantes del tribunal, coincidieron en que la decisión del procesamiento se fundamentó en un peritaje que carece de precisión.

“El juez se ha servido de las conclusiones de un estudio comparativo que (…) omiti√≥ incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas teniendo en cuenta las caracter√≠sticas del hecho investigado”, indic√≥ Ballestero.

La decisión de los camaristas también benefició a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ariel Ramos, y a los extitulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Eduardo Sícaro, Pedro Ochoa Romero y Roque Guillermo Lapadula.

Tendencias Ahora