Un grupo de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina encontraron durante la tarde de este martes un cuerpo en el río Chubut, ubicado en el sur de Argentina, en el centro de la patagonia trasandina.

De acuerdo a fuentes judiciales, fue hallado sumergido y enganchado a unos sauces, al interior de la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento de Cushamen de la provincia de Chubut.

Si bien aún el cuerpo no se encuentra identificado, el diario La Nación de ese país asegura que las autoridades indagan si efectivamente se trata del joven artesano Santiago Maldonado.

Lee también: Crecen reclamos por joven que desapareció tras protesta mapuche en Argentina

Según la fiscalía, Maldonado (28) desapareció el 1 de agosto en el marco de un procedimiento federal realizado por una fuerza federal (gendarmería)” en la misma comunidad en que fue hallado el cuerpo.

En concreto, durante esa jornada se encontraba protestando a favor de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

Según Infobae, tras conocerse la noticia, a la zona viajó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien fue acompañado por un perito.

Mientras tanto, el cadáver está siendo periciado en la morgue de esa provincia con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Policía Federal argentina.