Internacional
Maduro celebra participación en elección de Constituyente de 8 millones de venezolanos
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de ocho millones de venezolanos eligieron este domingo la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, rechazada por la oposición y una decena de gobiernos, durante una violenta jornada de votación que dejó diez muertos.

“Esta es la votaci√≥n m√°s grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revoluci√≥n bolivariana”, se congratul√≥ Maduro, al celebrar que 41,5% del padr√≥n, seg√ļn el poder electoral, vot√≥ en favor de su proyecto para cambiar la constituci√≥n venezolana.

Lee tambi√©n: Diez muertos deja jornada de votaci√≥n de Constituyente en Venezuela seg√ļn Fiscal√≠a

“Ha llegado el momento de una nueva historia”, a√Īadi√≥ el mandatario.

Sin embargo, la oposición y varios países, entre ellos Estados Unidos, desconocen los resultados al considerar que entierra la democracia en Venezuela.

Lee también: Oposición venezolana cifra abstención en un 88% y convoca a marchas contra Constituyente

No obstante, para el gobierno comienza una nueva era. “Esta es una Constituyente para poner orden”, enfatiz√≥ el presidente en su discurso, en el fustig√≥ a los l√≠deres de la oposici√≥n.

“¬°Qu√© carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!”, lanz√≥ el presidente.

Washington no especific√≥ de momento cu√°les ser√°n exactamente las medidas contra “los art√≠fices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Ya la semana pasada, Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y militares cercanos a Maduro, entre ellos a Tibisay Lucena, presidenta del poder electoral, acusados de quebrar la democracia, violar derechos humanos o por corrupción.

Tambi√©n Colombia, Panam√°, Per√ļ, Argentina, Costa Rica y M√©xico anunciaron que desconocer√°n la Constituyente. Brasil hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que suspendan la instalaci√≥n de la Asamblea.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj8k
Tendencias Ahora