Diez personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y 17 años, murieron este domingo en una violenta jornada de votación de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según el balance de la Fiscalía.

Durante manifestaciones murieron cuatro personas en el estado Táchira -los dos menores incluidos y un militar-, tres hombres en Mérida, otro en Lara, uno en Zulia y un dirigente estudiantil opositor en Sucre, según el informe oficial.

La cifra actualizada de fallecidos del Ministerio Público venezolano sigue siendo más baja que la que entregó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asegura que en esta jornada electoral y en el marco de las protestas murieron al menos 16 personas.

En esa línea, el Gobierno venezolano aseguró que los fallecidos de esta jornada no son atribuibles a las Fuerza Armadas.

Lee también: Ministro de Defensa venezolano exculpa a militares por muertes en elección

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que “no tenemos hasta ahora, querido pueblo de Venezuela, un muerto, un fallecido, atribuible a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y eso da una señal de su comportamiento profesional, de su conciencia con el momento histórico”.