Internacional
Dos muertos deja socavón en autopista recién inaugurada en México
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un saldo de dos fallecidos dejó un socavón, producido en una autopista que conecta a Ciudad de México con Cuernavaca, durante la jornada de este miércoles.

El incidente se registr√≥ en una v√≠a que hab√≠a sido inaugurada el √ļltimo 6 de abril (hace poco m√°s de 3 meses), en una actividad en la que particip√≥ el presidente de M√©xico, Enrique Pe√Īa Nieto.

Aunque en un principio el socav√≥n ten√≠a una extensi√≥n de entre 5 a 7 metros, con el transcurso de las horas ha ido aumentado su tama√Īo, afectando a dos v√≠as de la carretera, consigna la edici√≥n mexicana de diario El Pa√≠s.

Al momento de producirse el orificio, un automóvil cayó al interior del evento, dejando a dos personas atrapadas, las cuales finalmente fallecieron en el lugar.

El gobierno mexicano explic√≥ que el socav√≥n fue ocasionado “por la erosi√≥n de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulaci√≥n extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestaci√≥n del √°rea derivada del crecimiento de la zona urbana”.

Algunos medios locales han se√Īalado que la parte de la pista que se destruy√≥ a√ļn no estaba terminada al momento de abrirse a automovilistas y que vecinos del sector, estimaban que el camino pod√≠a colapsar, lo que finalmente sucedi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdrj
Tendencias Ahora