Internacional
Guatemala decomisa 780 kilos de cocaína a una embarcación en el Pacífico
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Guatemala incautaron 780 kilos de cocaína al interceptar una embarcación en aguas del Pacífico, al sur del país, y capturaron a tres guatemaltecos, informó este sábado la policía.

El cargamento de coca√≠na fue decomisado durante un operativo de las fuerzas antinarc√≥ticas en el que se intercept√≥ una lancha pesquera llamada “Tigre”, detall√≥ Jorge Aguilar, vocero de la Polic√≠a Nacional Civil.

En la operación fueron arrestados tres guatemaltecos que se encontraban a bordo de la embarcación y que serán procesados por cargos de narcotráfico, agregó.

El decomiso se suma a los 950 kilos de coca√≠na incautados el mi√©rcoles y los 772 incautados el jueves, tambi√©n en aguas del Pac√≠fico, y con la detenci√≥n de dos ecuatorianos, un colombiano, un salvadore√Īo y seis guatemaltecos.

Antes de los tres operativos consecutivos de la semana, la polic√≠a guatemalteca hab√≠a decomisado 6.000 kilos de coca√≠na en lo que va del a√Īo.

En 2016 se decomisaron 12.818 kilos de cocaína, más del doble que los 6.175 kilos de 2015.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos. Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Tendencias Ahora