Internacional
Ministra boliviana de Comunicación pide explicaciones a Chile por expulsión de periodistas
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, pidió explicaciones este lunes a Chile porque la semana pasada le prohibieron ejercer su trabajo a dos periodistas de su país, tras llegar al aeropuerto de Iquique.

Dos integrantes de un equipo periodístico del canal estatal Bolivia TV, fueron restringidos en el ejercicio de sus funciones y retenidos al ingresar a Chile, tras arribar al aeropuerto de Iquique en la tarde de este viernes.

La autoridad denunció esta situación el propio viernes pero fue este lunes cuando pidió, ante la prensa, explicaciones a nuestro país por lo acontecido.

La Fiscalía de Tarapacá confirmó, horas después de que ocurriesen los hechos, que los profesionales fueron devueltos a su país por no contar con la visa consular.

Antecedentes

López detalló que cerca de las 13:00 horas una periodista y su camarógrafo llegaron a la ciudad provenientes de Bolivia, con el objetivo de indagar periodísticamente la situación de los funcionarios detenidos en la región de Tarapacá.

Se est√°n violando derechos fundamentales“, expres√≥ la ministra, asegurando que a la periodista se le habr√≠a obligado a firmar un documento en que comprometer√≠a a no ejercer su funci√≥n profesional para ser finalmente autorizada a ingresar como turista.

El camar√≥grafo habr√≠a sido retenido en Migraci√≥n, seg√ļn coment√≥ la responsable de la cartera de Comunicaci√≥n boliviana.

URL CORTA: http://rbb.cl/gc50
Tendencias Ahora