Nacional
Detienen a militares y aduaneros bolivianos por controlar camiones en terreno chileno
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agentes de la subcomisaría de la comuna Colchane, en la región de Tarapacá, detuvieron este domingo a 2 militares y 7 trabajadores de Aduanas bolivianos armados luego de que intentaran asaltar a mano armada a un camión chileno cargado de mercadería en el salar de Coipasa, que pertenece a Chile.

Los carabineros se encontraban las inmediaciones de la localidad de Cariquima cuando fueron informados de que personal militar boliviano se encontraba fiscalizando al oriente del sector conocido como Panavinto.

Seg√ļn el parte policial, camiones militares bolivianos y civiles de ese pa√≠s controlaban los camiones en territorio chileno, en las cercan√≠as de la frontera, con la clara intenci√≥n de robar los veh√≠culos y la mercader√≠a del transporte que llegaba al lugar.

Al llegar al lugar, sorprendieron a dos militares -un capit√°n y un sargento– de Bolivia acompa√Īados de siete funcionarios del servicio de Aduanas.

Incidentes

El personal de Carabineros de Colchane los detuvo y los trasladó hasta la subcomisaría hasta donde se desplazó el fiscal de Pozo Almonte para informarse sobre el procedimiento, tal y como confirmó la Fiscalía de Tarapacá.

El fiscal regional de Tarapac√°, Ra√ļl Arancibia, confirm√≥ la situaci√≥n e indic√≥ que se produjeron incidentes entre los militares bolivianos y los due√Īos de camiones que iban a ser asaltados: incluso habr√≠an disparado contra los civiles ya que uno de los veh√≠culos tendr√≠a impactos de bala.

Arancibia afirmó que les consta que algunos civiles bolivianos habrían podido huir antes de que llegase Carabineros.

Este lunes los ciudadanos bolivianos pasarán a control de detención y se espera que el hecho sea comentado por la Cancillería.

Cristian Nu√Īez | RBB
Cristian Nu√Īez | RBB

Cristian Nu√Īez | RBB
Cristian Nu√Īez | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/g9ix
Tendencias Ahora