El número de muertos tras el naufragio la semana pasada de una embarcación con decenas de migrantes en la costa de Túnez aumentó a 58, después que la Media Luna Roja tunecina hallara 38 cuerpos más este jueves.

Treinta y seis cuerpos fueron hallados en Zarzis, en el sudeste de Túnez, y dos en la isla vecina de Yerba, declaró Mongi Slim, presidente de la Media Luna Roja tunecina en Medenin (sur), a la agencia de noticias AFP.

Los cadáveres fueron transferidos al hospital de Gabes para tomar muestras de ADN, y los entierros comenzaron en esta misma ciudad, a raíz del calor, agregó.

La Media Luna Roja tunecina cree que la cifra final de víctimas podría superar las 80, lo que lo convertiría el suceso en uno de los peores desastres de embarcaciones migratorias hasta la fecha.

Europa Press
Europa Press

El jueves pasado, un funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció el naufragio de una embarcación con más de 80 migrantes a bordo, tras hablar con uno de los tres sobrevivientes, reportó AFP.

La agencia Reuters, por su parte, indica que sobrevivientes le indicaron a la Guardia Costera tunecina que la embarcación llevaba precisamente 86 personas.

Según un responsable de la Guardia Costera, los migrantes partieron de la ciudad libia de Zuara, 120 km al oeste de Trípoli, abordo de un barco neumático, con destino a Italia.

Entre los cadáveres ya recuperados el sábado pasado se hallaban los cuerpos de un niño de tres años y dos mujeres, una de ellas embarazada.

20minutos.es
20minutos.es