Internacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 22:52
Al menos 63 migrantes desaparecidos en nuevo naufragio frente a costas de Libia
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 63 migrantes fueron declarados desaparecidos tras el naufragio de su lancha neumática el domingo frente a las costas de Libia, indicó el martes a la AFP el portavoz de la Marina libia, citando testimonios de personas rescatadas.

Seg√ļn el general Ayub Kacem, fueron rescatados 41 migrantes que llevaban chaleco salvavidas. Seg√ļn estos, en la embarcaci√≥n iban 104 personas a bordo, antes de que esta zozobrara frente a las costas de Garabulli, a unos 50 km al este de Tr√≠poli.

Adem√°s de los 41 rescatados, un nav√≠o de los guardacostas libios atrac√≥ el lunes en Tr√≠poli con otros 235 migrantes a bordo -incluyendo 54 ni√Īos y 29 mujeres-, rescatados en otras dos operaciones en la misma zona.

El barco llegó con casi 24 horas de retraso a causa de una avería, explicó Kacem.

Con el nuevo naufragio, ya son 170 los migrantes desaparecidos en el Mediterr√°neo entre el viernes y el domingo.

El viernes, se recuperaron los cuerpos de tres bebés, y un centenar de personas fueron declaradas desaparecidas en el naufragio de su embarcación. En total, 16 migrantes, todos hombres jóvenes, fueron rescatados.

Libia es un pa√≠s de destino y de tr√°nsito hacia Europa para miles de migrantes africanos. Cientos de ellos mueren todos los a√Īos al intentar atravesar, en condiciones extremas, el Mediterr√°neo.

Tendencias Ahora