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5 cambios que debes hacer si deseas perder 10 kilos o m√°s
Publicado por: Camilo Suazo
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Encontrar la fórmula perfecta para lograr bajar de peso puede ser algo más complicado de lo que muchos creen, en especial si la persona no está acostumbrada a llevar una vida saludable.

En la actualidad existe una gran variedad de rutinas y dietas, no obstante sólo algunas ofrecen los resultados esperados.

De hecho los especialistas recomiendan prestar atención a otros aspectos además del ejercicio y la alimentación, razón por la que el sitio especializado Prevention elaboró un listado con aspectos que nos servirán para bajar 10 kilos o más.

1- Estrategia de un plan a largo plazo

“La p√©rdida de peso sustancial no es una carrera de velocidad. Ni siquiera un marat√≥n. Es el resto de tu vida”, sostiene Janet Hamilton, psic√≥loga deportiva de Atlanta, Estados Unidos.

La especialista se√Īala que adoptar un nuevo estilo de vida puede ser dif√≠cil en un primer momento, aunque aclara que no debiera significar una privaci√≥n, como dejar los eventos sociales por ejemplo.

En la misma línea, un estudio publicado en la revista científica Journal of The American Association concluyó que la mejor dieta es aquella que puedes seguir a largo plazo.

2- No te obsesiones con la pesa

Los expertos advierten que no es para nada recomendable obsesionarse con un determinado peso que queremos lograr, sino que m√°s bien lo primordial es concentrarse en mantenerse sano y saludable.

De hecho, la p√©rdida de algunos kilos no se notar√° exclusivamente en la pesa sino que adem√°s podr√°s percibirlo a trav√©s de una mejor calidad en el sue√Īo, m√°s energ√≠a o ser capaz para trotar m√°s kil√≥metros, advierte la entrenadora Erica Suter de Baltimore. Todas estas son se√Īales de que est√°s teniendo un buen progreso en el trabajo.

3- Cambio de h√°bitos

Los expertos coinciden en que puedes incorporar ciertas pr√°cticas cotidianas en tu vida diaria que te ser√°n de gran ayuda para perder peso.

Estacionarte m√°s lejos del supermercado o llevar siempre una botella de agua junto a ti son dos sencillos ejemplos que servir√°n para este prop√≥sito. Evidentemente no ser√° lo mismo que tener una dura sesi√≥n en el entrenamiento o comer ensaladas todos los d√≠as, pero peque√Īos cambios ayudan a quemar algunas calor√≠as.

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‚ÄúEl agua puede ser el mejor suplemento pre-entrenamiento si lo que buscas es bajar de peso‚ÄĚ, sostiene Jay Cardiello, experto que ha trabajado con estrellas de la m√ļsica como 50 Cent y Jennifer L√≥pez.

4- Hacer pesas

Aunque no lo creas los ejercicios con mancuernas son una excelente opci√≥n para bajar de peso. ‚ÄúLevantar pesas es la mejor forma para incrementar el metabolismo, mantener el crecimiento muscular a largo plazo y mantenerse delgado‚ÄĚ, asevera Dustin Hassard, personal trainer del centro Modern Athletics.

‚ÄúSi est√°s haciendo m√°s de 10 repeticiones con mucha facilidad, probablemente el peso que est√°s utilizando no es suficiente, as√≠ que var√≠a las repeticiones y aumenta constantemente la cantidad que levantas‚ÄĚ, indica.

5- Ama tu cuerpo

Tener una pobre visión sobre uno mismo no te beneficiará en nada para lograr bajar de peso. Es más, algunas investigaciones indican que amar tu propio cuerpo te ayudará en este propósito.

“La confianza en uno mismo es cr√≠tico para mantenerse motivado en el objetivo de bajar de peso”, coment√≥ Suter.

Centrarse en nutrir su cuerpo y darse apoyo para conseguir fuerzas son dos cosas muy importantes que puedes hacer. De hecho, la especialista precisa que algo tan simple como mirarse en un espejo y centrarse en el objetivo planteado es una buena forma para comenzar.

‚ÄúAntes de empezar a sudar, t√≥mate un tiempo para agradecer por tu salud. Al hacer esto, cambia por completo la energ√≠a de tus ejercicios y puede inspirarte‚ÄĚ, coment√≥ Kit Rich, entrenador de celebridades y co-propietario de Shift.

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