TV y Espect√°culo
Canal 13 detalla las historias de sus “Preciosas”
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, Canal 13 detalló la historia de las protagonistas Preciosas, la nueva teleserie que está preparando para el horario nocturno.

En medio del partido Chile-Colombia, la estación lanzó un nuevo spot de su próxima apuesta  en el cual las protagonistas relatan por qué llegaron a la cárcel.

– Lorena, ‚ÄúMartillo‚ÄĚ (Loreto Aravena) fue apresada¬†por un delito que no cometi√≥: fue acusada de matar a una persona.

– Frida, ‚Äúla Jugo‚ÄĚ (Paz Bascu√Ī√°n) fue detenida¬†por golpear a un polic√≠a, cuando trabajaba como vendedora de art√≠culos pirateados en la calle.

– Lisette, ‚ÄúCrespita‚ÄĚ (Susana Hidalgo) fue condenada por robar la casa en la que trabajaba su madre, quien hasta el d√≠a de hoy no la perdona.

– Marta, ‚Äúla Superiora‚ÄĚ (Malucha Pinto) vivi√≥ durante a√Īos violencia por parte de su marido, hasta que un d√≠a atac√≥ de vuelta. Cumple condena por asesinato.

– Montserrat, ‚Äúla come momias‚ÄĚ (Lorena Bosch) fue encarcelada¬†por hurto agravado con abuso de confianza, al robar dinero a un hombre mayor.

– Elsa (Tamara Acosta) fue detenida por microtr√°fico en un operativo policial. En la c√°rcel conoci√≥ a Paola (Karla Melo) que con el tiempo se transform√≥ en su compa√Īera.

– Paola, ‚Äúla Palo Santo‚ÄĚ (Karla Melo) fue descubierta con explosivos en su mochila, en un confuso incidente con una compa√Īera.

El detalle de los personajes aparece luego que la guionista de Mega Daniella Castagno, desatara polémica con un mensaje en Facebook que se prestó para malos entendidos.

Seg√ļn la responsable de la teleserie Pap√° a la deriva, hace algunos a√Īos present√≥ una idea muy similar a los ejecutivos de la ex estaci√≥n cat√≥lica, lo que dio a pensar que estaba acusando de copia.¬†‚ÄúHace unos 7 a√Īos present√© en Canal 13 una teleserie llamada de modo tentativo: Pizpiretas; que se basaba en un grupo de 5 mujeres que estaban presas por defender a una mujer que era como una madre para ellas; y que comenzaba cuando estas j√≥venes sal√≠an de la c√°rcel dispuestas a vengar a su ‚Äúmadre‚ÄĚ (que tambi√©n hab√≠a estado presa, acusada de un crimen que no hab√≠a cometido)‚ÄĚ, dice Castagno en su publicacion que fue recogida por SQP.

Seg√ļn explic√≥ Castagno el proyecto fue¬†trabajado¬†por varios meses junto a un equipo de guionistas del canal. “Tuvo varias modificaciones buscando puerto. Hasta que me comunicaron que Canal 13 no pod√≠a hacer una teleserie donde las protagonistas fueran o hubiesen sido delincuentes‚ÄĚ, se√Īal√≥ .

En la carrera de Daniella hay varias producciones destacadas como Vuelve Temprano, Brujas y Santo Ladrón, entre otras.

Canal 13
Canal 13

La acusación que no fue

En 2015, el actor y guionista Alex Rivera interpuso un recurso de protección en contra de Canal 13, por supuestamente haber plagiado una obra de su autoría y que sería el argumento principal de Preciosas.

Seg√ļn public√≥¬†The Clinic, Rivera acusa al reconocido guionista de Canal 13, Sergio D√≠az Mora, de haber usado un gui√≥n que present√≥ ante el canal para un taller realizado en la misma estaci√≥n.

Seg√ļn conoci√≥ BioBioChile, el recurso fue declarado inadmisible por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Seg√ļn se lee en la resoluci√≥n, ‚Äúlos hechos descritos en la presentaci√≥n sobrepasan los m√°rgenes del recurso interpuesto, toda vez que aquellos deben ser discutidos y probados en el procedimiento especial contenido en la Ley N¬į 17.336 sobre Propiedad Intelectual, lo que se contrapone con la naturaleza cautelar de la acci√≥n de protecci√≥n, por lo que no ser√° admitido a tramitaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora