VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En plena emisión de "Contigo en la Mañana" de CHV, un equipo del canal captó una detención en vivo que parecía sacada de una película. Cuatro delincuentes colombianos en situación irregular fueron sorprendidos en Santiago Centro tras robarle a una conductora en una encerrona. Usando el GPS del celular robado, Carabineros los ubicó y detuvo, uno de ellos intentó huir pero fue capturado.

Una detención de película se dio durante la emisión del matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’, cuando un equipo del canal captó el momento en vivo.

Fue cerca de las 08:00 horas de la mañana que un grupo de cuatro delincuentes de nacionalidad colombiana fueron sorprendidos transitando por Santiago Centro, esto poco después de que rompieran el vidrio de una conductora para arrebatarle sus pertenencias en una encerrona.

Sin percatarse al momento del robo, los sujetos llevaron consigo el celular de la hija de la automovilista, quien solo unos minutos antes le había compartido su ubicación a un amigo, por lo que el GPS estaba activado.

Con ello, la mujer llamó a Carabineros, quienes siguiendo la señal del dispositivo móvil dieron con los antisociales que permanecían en el vehículo y con uno de los delincuentes que se había dado a la fuga.

Tal como se pudo ver en las imágenes captadas por CHV, mientras uno de los efectivos policiales partió en la captura del hombre que se había escapado, el otro detuvo al vehículo con los otros tres.

En ese momento, el policía les apuntaba con su arma de servicio, les ordenó dejar las llaves del auto sobre el tablero, a la vez que debían mantener las manos en alto dentro del vehículo, en tanto, esperaba refuerzos.

Cuando estos llegaron, los redujeron y la víctima del robo los pudo reconocer procediendo a su detención.

Mira el momento a continuación: