Un tenso momento se vivió esta mañana cuando el periodista de CHV, Gino Costa, cubría una fiscalización vehicular en vivo. Como es usual, el periodista se acercó a los conductores para obtener sus impresiones, sin embargo, uno de ellos terminó amenazándolo.
“Baja la cámara, baja la cámara”, le dijo mientras se acercaba intimidantemente. “No si no les voy a levantar la mano chuchetumare, pero baja la cámara” (sic), insistió.
Ante la sorpresa del equipo de matinal de CHV, ‘Contigo en la Mañana’, el sujeto volvió a arremeter: “Esa huea queriai’ que te tratará mal? Cuantas veces te lo dije bien, cuatro o cinco veces. Andan puro sapeando” (sic), acusó.
En ese momento, uno de los acompañantes del hombre lo alejó y llevó de regreso al vehículo, instante en el que Gino Costa reveló que, de hecho, se había calmado, pues había sido mucho más violento cuando las cámaras estaban apagadas.
Sobre lo mismo, el periodista relató que la molestia del hombre se debía a que ellos querían pasar de largo la fiscalización, pues se dirigían a un funeral, pero fueron detenidos por las autoridades quienes los multaron y sacaron el auto de circulación luego de percatarse de que ni ello ni el vehículo tenían la documentación al día.
Aunque todo parecía indicar que el altercado iba a terminar ahí, el sujeto volvió a acercarse al equipo de CHV para arremeter nuevamente: “Anda a grabar a los traficantes (…) anda a meterte pa’ allá pa’ arriba chuchetumare, donde están los traficantes” (sic), le comenzó a gritar a Gino Costa.
En ese momento, se acercó uno de sus acompañantes, quien lo intentó apartar del lugar para evitar más problemas.
Sin embargo, el individuo insistió: “Anda a meterte pa’ Conchalí, con los traficantes, donde hay problemas”, le siguió gritando mientras se alejaba, nuevamente.
Tras idas y vueltas, Gino Costa relató que más tarde llegó un tío del sujeto a para pedir disculpas y hacerse cargo en el caso de tener lesiones a raíz de las amenazas del hombre, aunque esto último no fue necesario.