El miércoles recién pasado, Miguel Acuña, el periodista que protagonizó un atropello a cuatro ciclistas por conducir bajo los efectos del alcohol, volvió a la televisión.
Y no fue en cualquier lugar, ya que el comunicador reapareció reporteando en terreno el ‘Caso Relojes’.
Al igual que sus otros colegas, Acuña se encontró en las afueras de tribunales, para obtener las impresiones de Marco Antonio López, mejor conocido como “Parived”.
Ahora bien, después de su despido de Canal 13, el periodista trabaja actualmente en el programa de farándula, Primer Plano de Chilevisión.
“Llegué el martes, y me tocó ir al Centro de Justicia por el tema de ‘Parived’. Fue bien visible, porque estaban todos los canales en directo. Yo estaba haciendo mi pega, la que hago siempre”, afirmó en conversación con Página 7.
“Fue como revivir un día habitual de mis días de pega cuando estaba en Canal 13. Muy bonito, mis colegas me recibieron muy bien, tenía que reportear como se hace en Primer Plano, con todo, así que por eso aparecí en varias imágenes”, acotó.
Vale recordar que desde que protagonizó el accidente automovilístico en octubre de 2023, en la comuna de Lampa.
Por este motivo, el profesional fue desvinculado de Canal 13. Desde entonces, Acuña, que hizo su carrera durante casi dos décadas en la estación privada, se mantuvo activo en redes sociales a través de un programa de cocina, llamado “Parando la olla”.
“Me sentí muy bien recibido en el canal y también con la gente que conozco del reporteo en la calle, colegas que me han recibido acá que no conocía. Ha sido muy bonito volver, el reinicio, reseteo después de casi dos años estar fuera, es bien impresionante recibir tanto cariño”, remarcó Acuña.
El regreso de Miguel Acuña
Sobre su regreso a “las canchas”, como se refirió al trabajo de reporteo, el comunicador afirmó que no se hacía problemas por participar en un espacio de farándula.
“No tengo problemas en reportear espectáculos, es otro frente noticioso que también le interesa mucho a la gente”, indicó a Página 7.
“Nunca he sido de los que han mirado en menos algún sector del reporteo. Para mí, los buenos periodistas son buenos en todas las áreas, entonces no tengo ese prejuicio”, expresó.
“Por eso, cuando me buscaron y me ofrecieron esta oportunidad, escuché la propuesta y acepté. Quería volver a los medios, y estoy feliz con eso”, cerró.