La asociación que reune a actrices chilenas expresó su apoyo a la hija de Claudia di Girolamo.

El pasado martes se dio a conocer la querella interpuesta por la Fundación para la Confianza contra el actor Cristián Campos, por un presunto abuso sexual que ocurrió años atrás contra Raffaella Di Girolamo.

Hasta el momento han existido varias reacciones. Sin ir más lejos, la familia Di Girolamo expresó un comunicado en las últimas horas.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad”, continúa la carta.

“Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, prosigue el escrito.

A primera hora de este miércoles, la Red Chilena de Actrices también emitió una declaración al respecto, respaldando a la hija de Claudia di Girolamo.

Red de Actrices respalda querella contra Cristián Campos

“Expresamos nuestro apoyo total a Raffaella DiGirolamo, en su denuncia contra el actor/director de teatro Cristian Campos”, indicó.

“Hablar de abuso sexual sigue siendo difícil, por la exposición, juicios y el hostil sistema que nos violenta. Raffaella nosotras te creemos y estamos contigo”, agregó.

Hay que señalar que Campos se refirió escuetamente a la acción judicial en su contra, asegurando estar “tranquilo al respecto”.

“Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible”, indicó a La Tercera.