El artista llegó a la fama luego de presentarse en la primera temporada del programa de talentos. Lamentablemente, falleció hace dos años en un accidente automovilístico.

Corría el año 2010 y el cantante Claudio Valdés, ‘El Gitano’, se presentaba en televisión. El artista había llegado junto a una horda de artistas a concursar en la primera temporada del extinto Talento Chileno.

Su voz aflamencada y talento lo hicieron ganarse, además del cariño del público, el nombre por el que hasta hoy es conocido.

Por ella, la noche de este domingo durante el estreno de la nueva temporada de Got Talent Chile, volvió a emocionar a todos sus fanáticos, quienes fueron testigos de su crecimiento en la televisión.

Al comienzo del programa, mientras Julián Elfenbein, hacía la introducción al espacio, se pudieron ver imágenes de la audición de Valdés.

Sin ir más lejos, los mismos conductores del React, no ocultaron su sorpresa al volver a ver la presentación a 14 años de ello.

Quienes también se emocionaron con las imágenes de El Gitano fueron los televidentes que veían el programa, quienes lo recordaron en redes sociales.

¿Qué pasó con ‘El Gitano’?

Tras su triunfo en el programa de talentos, el cantante logró quedarse con el segundo lugar del concurso.

Pero aunque no ganó, sí logró cosechar una gran cantidad de fanáticos en sus redes sociales, lo mismo que le valió varias apariciones en televisión, además de presentarse en diversos festivales a lo largo de Chile.

Sin embargo, su carrera tuvo un trágico punto final. En julio del 2021 el cantante transitaba por la autopista de Talcahuano acompañado de su pareja y el conductor del automóvil cuando chocaron.

Los daños provocados por el impacto terminaron por quitarle la vida al artista chileno, quien terminaba de celebrar la noticia de que se convertiría en padre. El Gitano falleció a los 29 años.