De acuerdo a TNT Sports, el superclásico 2024 fue el más visto en 20 años de aquel canal, incluido el periodo de CDF.

TNT Sports entregó un dato no menor en relación con el último ‘Superclásico’ del fútbol chileno, el cual fue ganado por Universidad de Chile a Colo Colo (1-0).

Esto debido a que el choque, que quebró una hegemonía alba de 23 años en Macul, marcó
un rating de 24,12 puntos en todas las señales de TNT SPORTS. Un récord en audiencia que lo convirtió en el encuentro más visto en las últimas dos décadas del fútbol chileno.

Cifras del Superclásico por TNT Sports

En concreto, la transmisión a cargo de Claudio Palma, Claudio Borghi y Aldo Schiappacasse, llegó a más de 440 mil hogares con cable.

“Hoy entramos en la historia con la transmisión del Superclásico más visto del fútbol chileno en las últimas dos décadas. Un hito que nos llena de orgullo y que da cuenta de un trabajo minucioso y profesional, con más de 130 colaboradores detrás”, señaló Robert Nicholson, Head of Sports de TNT SPORTS.

“Logramos liderar de principio a fin, con una previa que marcó 7,5 puntos y un especial de TST con 9,2 puntos de rating, entregando a los hinchas una completa cobertura de un clásico que será recordado”, agregó.

Hay que señalar que, de acuerdo a lo expuesto por el canal, la transmisión superó a coberturas realizadas en antaño por el antiguo CDF, nombre que tuvo la estación hasta el año 2021.