Los participantes del programa culinario de Chilevisión enfrentaron un duelo de eliminación donde el desafío fue preparar carne de avestruz, lo que a algunos les jugó bastante en contra.

Tras una prueba donde la consigna fue preparar carne de avestruz, Top Chef VIP definió a su último eliminado la noche de este domingo.

Luego de presentar sus platos y recibir la evaluación del jurado, los chefs Benjamín Nast, Sergi Arola y Fernanda Fuentes llamaron adelante a los tres concursantes con las preparaciones más débiles: Belén Soto, Paulina Nin y Máximo Menem.

“Ha sido complicada esta decisión, pero, el próximo eliminado de Top Chef VIP es Paulina“, informó Nast. La presentadora de televisión había realizado su proteína a la cacerola, la que a juicio de los expertos, estaba sin sazón.

Top Chef VIP define su último eliminado

“Preparé una carne de avestruz a la cacerola. La hice en una primera instancia en olla a presión, va con una guarnición de vegetales verdes; espárragos, brócoli y calabacín y sobre un puré de porotos”, explicó Nin cuando presentó su platillo en el mesón.

La evaluación del mismo fue casi unánime. “Tengo un problema con la textura de la carne, que no sé lo que opinarán mis colegas, sobretodo con la sazón de la carne; con el punto de sal“, le dijo Sergi tras probar su comida.

“A mi gusto está seca y faltó la sal; la sazón“, expresó Benjamín. “Muy bien el punto de los vegetales, la disposición, lo que has elegido y bueno, ya te dijeron el comentario de la carne así que está un poco pasada“, opinó, por su lado, Fernanda.

“Queda claro que hay una cosa técnica, lo que es muy importante en la cocina, que es el sazón, y obviamente eso prima sobre cualquier otra“, manifestó Paulina tras la degustación de su preparación.

Finalmente, fue ella quien abandonó el programa culinario de CHV. “Me dio pena, le tengo mucho cariño, pero antes de la deliberación nosotros nos juntamos a conversar con los compañeros y Paulina nos amenazó de que si alguien lloraba, nos iba a cachetear“, declaró Belén Soto luego del anuncio.