Jimmy Sánchez llegó hasta el domicilio del fallecido expresidente, Sebastián Piñera, en representación de los 33 mineros de la mina San José, quienes, en 2010, quedaron atrapados tras un derrumbe en su zona de trabajo en Copiapó. Todos ellos fueron rescatados con vida en un operativo gestionado durante el primer gobierno del exmandatario.

Esta noche, grupos de personas se movilizaron hasta las afueras de la residencia de Sebastián Piñera en la comuna de Las Condes para dar su pésame tras la repentina muerte del exmandatario. Jimmy Sánchez, un minero de “los 33”, llegó al domicilio para dar sus condolencias.

En el lugar, el minero de San José fue abordado por la prensa, momento en que dio sus razones para presentarse en la casa del exmandatario y entregar una bandera firmada por él, en representación de sus demás compañeros.

“Esta noticia la tomamos mal los 33, yo creo que mis compañeros piensan lo mismo que yo. Estamos mal por por una pérdida muy importante del país. Yo estoy muy agradecido, los 33, obviamente, por todo lo que él hizo por nosotros. Nos devolvió a la vida y nos hizo estar nuevamente con mi familia”, señaló Sánchez a la prensa.

Minero de “los 33” llegó hasta domicilio de Sebastián Piñera

“Muy agradecido de haberlo conocido. Una persona muy sabia, inteligente, buena persona. Estamos aquí para apoyarlo y en representación de los 33 de mis compañeros (…), yo que estoy viviendo acá (Santiago), me dio el tiempo para venir acá. Esto que uno hace no es nada por todo lo que él hizo por nosotros“, continuó Jimmy.

“Yo he hablado con algunos de los mineros, están muy adoloridos, como estamos nosotros, la mayoría de los chilenos. Igual yo creo que van a juntarse para venir para acá, su funeral, y vamos a ver qué pasa”, agregó el integrante de “los 33”.

Sánchez llegó hasta las afueras de la casa del fallecido expresidente acompañado de su esposa e hija, en un “gesto de agradecimiento por todo lo que él hizo por nosotros”. En la instancia, Jimmy reveló que se encontraba en su casa al momento de enterarse de la noticia, la que no había creído hasta el momento.

El minero recordó, además, una historia que el mismo Sebastián Piñera les contó el 2010 cuando ocurrió el derrumbe de la mina San José: “Cuando nosotros nos quedamos encerrados, el primer día, su suegro estaba falleciendo, y su señora le dijo que hiciera lo posible para rescatarnos a nosotros“.

“Él siempre seguro de que iba a sacarnos con vida de ahí, y por eso estamos aquí ahora (…), estoy muy emocionado porque uno nunca espera esta noticia tan de repente (…), lo lamentamos mucho. La pérdida de nuestro presidente siempre lo vamos a llevar en nuestro corazón“, concluyó.