EL periodista fue criticado por, supuestamente, asustar a los animales durante la cobertura.

Esta mañana, agenda de los matinales en TV estuvo cargada al caso de los novillos extraviados que caminaron varias horas desorientados por Estación Central. Fueron varios los noteros que llegaron hasta el lugar, entre ellos Gino Costa (CHV).

No obstante, el periodista recibió una airada crítica en vivo, la cual vino desde un rostro de la competencia, nada menos que Priscilla Vargas (Canal 13).

La situación se dio luego que, en vivo, Costa se pusiera a perseguir a uno de los animales, que se había visto bastante nervioso.

Crítica a Gino Costa

Lo anterior, claramente, poniendo en riesgo al novillo y también a otros transeúntes.

“Están haciendo un flaco favor, pero que falta de criterio. Que irresponsables. Ana (notera de Tu Día), un mensaje a Gino Costa, por favor, porque es tremendamente irresponsable lo que están haciendo los colegas”, indicó.

“Con todo mi respeto, no se pueden equivocar en esto. Estamos poniendo en riesgo a las personas. Quédense quietos, por favor”, agregó la conductora.

Por su lado, Gino Costa había sostenido minutos antes: “un vecino se acercó con una escoba para llevarlo a un lugar seguro, pero salió arrancando. Es bien choro este novillo, cuando se le acerca gente, él se le acerca como para golpear”.

Hay que señalar que los novillos salieron a la calle tras un accidente se produjo en General Velásquez con Lo Espejo, donde el vehículo que trasladaba los animales se volcó.

Finalmente, se logró atrapar a 18 de ellos, los que fueron amarrados en una plazoleta de Lo Espejo.