En vías de su recta final, el reality de CHV anunció varios cambios en la dinámica del programa, entre ellas cambios en el método de nominación.

La noche de este lunes el reality de CHV, Gran Hermano, dio inicio a su recta final, la cual culminaría a comienzos de diciembre. Con ello también habría cambios tanto en los métodos de eliminación como en la votación del público.

La noticia fue comunicada por la animadora Diana Bolocco después de que los participantes recibieran la visita de los panelistas del programa. “Todos a placa”, se leía en un comunicado de “Big”, decisión que fue ampliamente celebrada por los jugadores.

De esta forma, las semanas que restan de programa, todos los concursantes estarán en placa de nominación, es decir, Cony Capelli, Pincoya (Jennifer Galvarini), Scarlette, Viviana, Skar, Jorge y Francisco, tendrán la misma posibilidad de ser eliminados por el público.

Cambio al método de nominación

Según detalló el canal, la forma de eliminar a un participante también sufrirá modificaciones. Hasta esta semana los votos del público eran para la persona que los televidentes querían que dejara la casa.

Sin embargo, ahora la situación será inversa, pues quien reciba más votos será quien primero se salve de la eliminación.

El método ahora se llama “nominación positiva”, por lo que quien tenga menor porcentaje de votos, será quien deje la casa-estudio de Gran Hermano.

La prueba del líder Gran Hermano

No obstante, algunos privilegios permanecerán dentro de la “casa más famosa del mundo”. Semana a semana se seguirá disputando la prueba del líder, donde a través de una prueba física o de destreza uno de los jugadores podrá gozar de inmunidad.

Igualmente, el ganador de la prueba también podrá salvar a uno de sus compañeros de la placa de nominación.

Otros cambios que ya fueron anunciados en el programa son la eliminación de la nominación “espontánea” y “fulminante”, donde la primera confería mayor cantidad de votos para quien la usara, mientras que la segunda enviaba a uno de los participantes directo a la placa de nominación y podía usarse solo una vez durante la estancia en el encierro.