El periodista tuvo una segmento en el archireconocido programa de televisión donde mostraba sus aventuras fuera del país. Ahora, en una reciente entrevista reveló que jamás recibió un pago por ello y que de hecho no conoció a Don Francisco.

Corría el año 2003 y Luis Andaur llevaba la “cámara viajera” de Sábado Gigante conducida por Don Francisco a un nivel extremo. En el extranjero y en lugares inhóspitos, solo acompañado de su bicicleta y de su camarógrafo, el periodista convocaba a las almas viajeras en la pantalla de uno de los programas más exitosos y longevos de la televisión latinoamericana cada fin de semana.

Pese a que a la sección tenía resultados estupendos en audiencia, misma razón por la que se alargó por un año, el “bicitante” aseguró recientemente que nunca le pagaron por su trabajo en el programa.

En conversación con Not News de Via X, Luis Andaur confesó a Nicolás Larraín que “no recibió un peso” por sus extremas aventuras en Sábado Gigante. “Se te acusa de daño… de dañar el ego de Don Francisco por tu cámara viajera extrema que se la echaste a perder”, le dijo el presentador en una sección conocida como “control de detención”.

Y entre risas, Andaur confesó: “Lo que pasa es que le trabajé durante un año y nunca me pagaron un peso ahí”, lanzó.

Trabajé un año en Sábado Gigante. Me llevó el productor Alfredo (García) y yo tenía un segmento que fueron mis primeros viajes al extranjero. Sudáfrica, Asia, y traje todos esos viaje y les iba super bien, pero por algún motivo nunca hubo un acercamiento ni lo conocí a él tampoco“, agregó en referencia a Don Francisco.

El periodista aseguró que cuando pidió explicaciones al productor a cargo, este le dijo: “acá no han autorizado todavía (el pago)”. Pese a que mantuvieron una buena relación laboral.

Después de esperar un año mientras se emitía su material en pantalla, el productor de Kike 21, Francisco Ossa, vio su trabajo y lo invitó a cambiarse de canal, con las retribuciones correspondientes. “Ahí vino el despegue”, admitió Andaur quien llegó a La Ley de la Selva, el recordado programa de Mega.