El hombre se descargó sobre los recurrentes hechos de delincuencia que ocurren en el sector donde vive durante un despacho en vivo de Chilevisión donde se hablaba del carabinero (r) que dio muerte a dos delincuentes en Quinta Normal.

Esta mañana, luego de que se diera a conocer que un Carabinero en retiro dio muerte a dos delincuentes de 19 y 14 años respectivamente, luego de que estos le hicieran una encerrona, el matinal de CHV, Contigo en la Mañana llegó hasta el sector para hablar con vecinos.

Fue así que un vecino de Quinta Normal, de nombre Sergio, se plantó frente a las cámaras a dar su perspectiva de lo que se vive en el sector. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su relato de un episodio en que su esposa fue asaltada mientras iba de regreso a su casa después de denunciar un robo.

“Mi señora salió como a las nueve de la noche, porque tenía que hacer un trámite. Salió de la casa con mi hija cuando llegó un vehículo con cuatro delincuentes y la asaltaron“, contó al programa.

“La encañonaron, la manosearon por todos lados, le sacaron toda la plata, le robaron y se fueron”, detalló sobre el modus operandi.

A lo que añadió: “Tenemos la comisaria a 150 metros de la casa, se demoró 20 minutos (en hacer la denuncia), venía de vuelta y la vuelven a asaltar. Eso pasa aquí en la comuna a diario y a cada rato”, aseguró.

Respecto a los recurrentes actos delictuales, el hombre dijo que se debe a la baja cantidad de carabineros en el sector y a la burocracia para tener justicia: “La comisaria está a media cuadra, vas a poner una denuncia, pero no te toman en consideración porque pertenece a Renca, entonces tenemos que ir a Santo Domingo”.

De acuerdo al vecino, el nivel de delincuencia en el sector es tal que incluso cuando las personas van de urgencia al consultorio más cercano en las noches, también son víctimas de robo y asaltos.

Frente a estos delitos, Sergio dijo que incluso ha pensado en seguir el ejemplo del carabinero (r) afectado por la encerrona y utilizar un arma para defensa propia: “Nadie quiere que una persona fallezca, pero qué más podemos hacer. Hasta yo tengo ganas de armarme, de comprarme una pistola, porque aquí es tierra de nadie“, aseguró.