La Corte de apelaciones de Santiago confirmó la resolución del caso sancionando por segunda vez a la empresa Claro Telecomunicaciones SA por emitir una película para mayores de edad durante el horario protegido.

La Corte de Apelaciones de Santiago sancionó con una multa de 42 Unidades tributarias mensuales (UTM) a Claro Telecomunicaciones S.A. por emitir a través de su señal HBO la película “The Forever Purge” que está calificada como película +18.

Esta acción judicial responde a una apelación (desestimada por el tribunal) a la sanción impuesta por el Consejo Nacional de Televisión.

La multa de 42 unidades tributarias mensuales es equivalente a 2.664.984 millones de pesos.

El fallo menciona:”En cuanto a la arbitrariedad y falta de proporcionalidad de la sanción impuesta, aquella no aparece arbitraria por cuanto la autoridad ha dado debido fundamento de la multa impuesta”.

La película es la 5ª y última parte de la saga “The Purge” o “La Purga”, perteneciente al género terror y acción estadounidense.

En ella podemos ver la historia de Adela y su esposo Juan, quienes trabajan y viven en un rancho en Texas.

Pero al comenzar la purga (12 horas en las que todo tipo de delitos son legales) tienen que enfrentarse a un país entero envuelto en caos, violencia y sangre.