El periodista deportivo dejó el canal nacional en el que se desempeñó por más de dos décadas.

Mediante un comunicado de prensa, Megamedia, el holding a cargo de Mega, anunció que Gustavo Huerta, reconocido periodista deportivo de TVN, se unió a sus filas este lunes.

“A partir de hoy, lunes 4 de septiembre de 2023, se ha integrado a Megamedia el periodista y comentarista deportivo Gustavo Huerta Ardiles”, informaron a BioBioChile.

Con este cambio, el autor de “Jadue: Historia de una farsa”, dejó Televisión Nacional de Chile (TVN) luego de 21 años de carrera en la señal, donde se desempeñó en las coberturas de Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales de Fútbol, Copas América, Copa Davis de tenis, entre otros eventos deportivos.

Fue así que en el 2017, Huerta recibió el premio a Mejor Desarrollo Profesional por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Pese a su incorporación al canal de Bethia, el periodista seguirá desempeñando sus labores la cadena internacional de deportes, ESPN, anunciaron desde el canal.

“Megamedia la da una cordial y calurosa bienvenida, con la certeza de que encontrará un equipo de trabajo muy comprometido con los próximos desafíos de nuestro proyecto multiplataforma”, cerraron.

No obstante, hasta el momento no se ha informado en qué proyecto se desempeñará Huerta en su arribo a Mega, aunque suena como un posible reemplazo al lugar que ocupaba Rodrigo Sepúlveda.