Si bien producción se refirió a las múltiples acusaciones en contra de diferentes integrantes de la casa por amenazar y presuntamente agredir a la mascota del programa, los usuarios se mostraron molestos por la falta de acciones en contra de los participantes.

Durante la noche del lunes, Gran Hermano dio un comunicado en referencia a las múltiples acusaciones de maltrato en contra de Bigote, el perro que ingresó a la casa estudio del espacio. Sin embargo, pese a condenar los hechos, los usuarios en redes sociales criticaron la falta de acción de producción ante los actos.

“He observado y recopilado evidencia suficiente para sentir que a Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota”, decía parte del mensaje.

Asimismo, se prometió que de repetirse acciones como “chistes de mal gusto, cuestionamientos sobre comprarle o no comida y acciones inadecuadas en el trato de un animal”, “tomaré las medidas más severas que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa”.

Tras el comunicado, los integrantes Jorge Aldoney y Francisco “Bambino” Altamirano hicieron sus descargos al respecto, donde aseguraron que si bien han hablado del perro de forma negativa, siempre fue “humor negro”, a lo que el resto de los integrantes se vieron sorprendidos por los dichos de Gran Hermano.

La falta de reconocimiento de culpas ante las declaraciones de producción dio de que hablar en redes sociales, quienes criticaron duramente a Altamirano y a Lucas Crespo, a quien acusaron de maltratar al canino durante esta tarde.

Aun en la sorpresa, Sebastián Ramírez pidió que se mostraran videos que probaran los daños a la mascota del hogar, cosa que fue negada, pese a sus insistencias.

Más adelante, en conversación con los panelistas, Bolocco afirmó que el programa decidió no mostrar el material “porque son de muy mal gusto y son violentas. Entonces son imágenes que no debieran repetirse”.

De todas formas, las medidas de producción no fueron aprobadas por el público, quienes incluso tuvieron de trending topic la frase “muestren las imágenes”, en señal a exigir presentar las pruebas a los miembros del hogar.

Asimismo, afirmaron que, debido a la falta de castigo, esto daría cabida a que la mascota siguiera sufriendo malos tratos, y que incluso se decidiera no mostrar a futuro nuevos episodios de esa índole.

“Gran Hermano Chile demostró que un micrófono es más importante que un animalito indefenso”, criticó un usuario, en señal del castigo que sufrieron todos los integrantes luego de que uno de los micrófonos se rompieran tras lanzarse a la piscina portándolos.