La abogada se refirió a las denuncias de acoso y maltrato laboral de uno de los sindicatos de trabajadores del canal nacional contra la producción de su programa. Sobre ellas aseguró sentir rabia y "una sensación de injusticia".

Como una “tergiversación de la realidad” calificó la abogada y animadora de Carmen Gloria a tu servicio, Carmen Gloria Arroyo, las recientes acusaciones contra su equipo por acoso y maltrato laboral emanadas de un sindicato de trabajadores del canal.

Hace solo unos días se filtró a través de redes sociales y de mano de los periodistas Sergio Rojas y Luis Sandoval supuestas denuncias del Sindicato de Trabajadores 1 de TVN contra la producción del programa en cuestión. Tras estas acusaciones, el canal salió al frente por medio de un comunicado de prensa donde aseguraron que no se trata de denuncias formales.

La directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción, en particular (Carmen Gloria a tu servicio). Si bien el Sindicato 1 dice haber recibido quejas, estas no son denuncias formales con las cuales la Administración del Canal de Denuncias pueda iniciar un procedimiento investigativo y la consecuente aplicación de sanciones, si correspondiera, de acuerdo a la gravedad de los hechos”, escribieron en ese momento.

Ahora, fue la propia conductora del programa la que se pronunció al respecto. Fue durante su reciente participación en el matinal del mismo canal, Buenos días a todos, Carmen Gloria Arroyo dijo: “Si bien estos días se han hablado un montón de tonteras, si hay cosas ciertas, es un trabajo que es desgastante, sin lugar a dudas, porque nuestro contacto diario es con lo complejo de la vida, la parte dura”, comenzó justificando.

Tras esto, María Luisa Godoy le consultó directamente sobre las “cosas injustas” que se han dicho por estos días, a lo cual Arroyo respondió: “Da mucha rabia, porque tú dices ‘qué fácil es destruir lo que ha costado tantos años armar’, da mucha rabia y es una sensación de injusticia tremenda porque es bien fácil tergiversar la realidad, cambiar los hechos, ordenarlos para lograr un minuto de fama, pero no sé si uno puede dormir de noche con la consciencia de que eso daña a mucha gente”.

A esto la abogada agregó: “Hay acusaciones en contra del equipo indeterminadas, hechos indeterminados, no hay ningún relato, (es) infundado, entonces no hay nada, pero se arma un incendio con nada”, afirmó.

Tras sus declaraciones, la animadora de Carmen Gloria a tu servicio recibió la visita de parte de su equipo en el estudio de Buenos días a todos, donde no pudo contener las lágrimas luego de que estos le agradecieran por su labor y le entregaran su apoyo ante las mencionadas acusaciones.