La ex gimnasta tuvo finalmente el diagnóstico que afecta a su hija recién nacida y que la mantiene internada desde su nacimiento.

A una semana del nacimiento de su hija Antonia, Vale Roth finalmente obtuvo el diagnóstico que afecta a la niña y que la mantiene internada desde que nació.

Fue el pasado viernes, horas después de grabar un capítulo de Podemos Hablar, que la ex gimnasta entró en trabajo de parto, dando a luz finalmente durante la tarde de ese mismo día.

Así llegó Antonia, su primera hija, con su pareja Miguel de la Fuente. “¡Lo logramos! ¡Parí!”, dijo entre risas en un video cargado a su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el lunes siguiente la ex chica Yingo, reveló que pese a que ella regresó a su casa, la pequeña Antonia tuvo que quedarse internada por problemas de salud.

“La Anto tiene una inmadurez respiratoria, entonces está con una frecuencia de la respiración alterada“, explicó. Aunque aseguró que no se trataría de un caso grave.

Y tal como dijo, la situación no sería tan complicada, pero sí de cuidado. Durante la mañana de este viernes, Vale Roth reveló finalmente el diagnóstico que afecta a la niña, el que sería una laringomalacia.

“Muchas gracias por todos los mensajes y bueno, dentro de muchas cosas que podían ser, tiene lo menos grave que es una laringomalacia y que se puede pasar con el tiempo“, explicó.

“Esperamos que muy pronto podamos irnos con ella a la casita y se termine todo esto”, cerró.

¿Qué es la laringomalacia que afecta a la hija de Vale Roth?

De acuerdo al Stanford Medicine Children’s Health, un centro de salud estadounidense dedicado a la atención pediátrica y obstétrica, la laringomalacia es una enfermedad en la que “el tejido blando que está por encima de las cuerdas vocales cae en la vía respiratoria cuando un niño respira, lo que provoca estridor o respiración ruidosa”.

Esta se produce “durante el desarrollo fetal, es posible que las estructuras rígidas de la laringe no se desarrollen por completo. Como resultado, hay una debilidad en estas estructuras al nacer, lo que provoca que se colapsen durante la respiración, lo que genera estridor“, apuntan los especialistas en su sitio web.