La periodista se lanzó en contra del comentarista deportivo a través de una llamada telefónica poco después de que Israel asegurara que ella estaba "despechada" por el fin de su relación con Iván Núñez en 2019.

Una acalorada discusión acabó desatándose en vivo durante el programa Sígueme y te Sigo, cuando la periodista Marlene de la Fuente se lanzó en contra del comentarista deportivo Mauricio Israel, luego de que él asegurara que de la Fuente era uno de los motivos del presunto quiebre entre Iván Núñez y Thais Jordao.

Específicamente, el espacio se encontraba comentando el presunto quiebre de la pareja cuando Israel aseguró haber tomado contacto con Jordao, quien le habría confirmado la separación y habría apuntado a la periodista como la responsable.

En esa rama, Israel aseguró que de la Fuente quedó “despechada” con Iván Núñez, asegurando incluso que la profesional le habría “hecho la vida imposible” al rostro de TVN. En esa rama, Francisco Kaminski decidió llamar a la periodista para tener su postura.

“No me interesa lo que diga esta señorita. De verdad, estoy en un plano totalmente distinto (…) tampoco me interesa lo que pase entre ellos. La verdad es que no me interesa lo que pase con ellos. Me separé en 2019, estoy preocupándome de mis hijos y mi familia y no me interesa si vuelven, no vuelven, si están o no están”, comenzó diciendo.

“¿Tú te metiste en esta relación, como dice ella?”, le preguntó entonces Kaminski.

“Es una broma, ¿cierto?”, preguntó de inmediato, molesta. “No hagan un show de algo que es evidente y es claro, que todos saben. Entiendo que tienen que parar este programa, entiendo que Mauricio Israel tiene que ganar plata y tiene que limpiar su imagen con todo lo que ha hecho. Pero yo le pido que no hable mal de mí, que no hable, que no hable de cosas que supuestamente tiene, porque no es así”, respondió entonces.

Tras el intento de defensa del conductor del espacio, de la Fuente siguió: “Yo escucho al panelista Mauricio Israel y me da pena ese señor que está ahí, que habla tanta barbaridad. Pobre señor que habla tanta estupidez, que pare la tontera de verdad”.

“O sea, el problema es conmigo”, comentó molesto Israel entonces.

“Te voy a decir algo. Que le dé vergüenza a Mauricio Israel hablar tanta barbaridad. Yo tengo cuatro niños que escuchan estas estupideces. Son niños que saben y escuchan lo que ha pasado. Que pare la tontera, de verdad”, añadió aún molesta.

Debido a sus comentarios, Israel quiso preguntar a de la Fuente si alguna vez había decidido filtrar información de las acciones legales entre ella y su expareja a la prensa, recordando, específicamente, la supuesta orden a TVN de retener parte del sueldo de Núñez para saldar una deuda por pensión de alimentos.

“Oye, ubícate. Si yo hubiera querido filtrarlo, lo hubiera hecho hace dos meses”, le respondió enojada.

Asimismo, Israel, a los gritos, afirmó que de la Fuente era la responsable de exponer a sus hijos por su beneficio. Tras el fin de la llamada, Mauricio Israel siguió exclamando en contra de la periodista, hecho que fue criticado por Sabrina Sosa, quien afirmó que él utilizó “mucho grito” para dirigirse a Marlene de la Fuente.