"Traerá más diversidad, opinión, debate, cercanía y mayor capacidad de despliegue a un programa que ha logrado posicionarse y disputar todos los días el liderazgo de las mañanas”, explicaron sobre el nuevo cambio en "Mucho Gusto".

Un nuevo bloque de noticias a cargo del periodista Rodrigo Sepúlveda y un reajuste en “Mucho Gusto”, son las novedades que trae Mega de cara a la programación matinal del segundo semestre.

En el caso del periodista deportivo, se trata de “Alerta”, programa que irá de lunes a viernes a las 12:00 horas evocando el famoso espacio informativo de Sepúlveda los fines de semana, “Meganoticias Alerta”, actualmente al aire en las mañanas de la estación privada.

“El objetivo es traer a la semana los atributos de un programa con sello propio, y diferenciado de la competencia. Las noticias estarán antes y con más fuerza en Mega junto al querido Sepu”, señaló el director de prensa de Megamedia, Gianfranco Dazzarola, en un comunicado emitido este fin de semana.

El mismo documento, a su vez, detalla los nuevos cambios que se implementarán en “Mucho Gusto” a partir de esta reestructuración del área de prensa.

En la semana, Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard, por su parte, conducirán durante dos horas (de 06 a 08 am) el primer segmento de noticias de la mañana: “Meganoticias Amanece”. “Luego, ambos periodistas asumirán, junto a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, la conducción del matinal Mucho Gusto”, señala el comunicado.

“La incorporación de Natasha y Gonzalo a Mucho Gusto traerá más diversidad, opinión, debate, cercanía y mayor capacidad de despliegue a un programa que ha logrado posicionarse y disputar todos los días el liderazgo de las mañanas”, explica Dazzarola.

Esas no son las únicas novedades. En la franja que antecede a estos bloques, a las 05:00 AM, arrancará un nuevo espacio de música a cargo de la periodista de Radio Romántica, Francisca Gómez.

“OYE es un formato único, muy cercano y conectado con la audiencia que a esa hora está comenzando su día. Creemos que es una fórmula virtuosa, porque se visibiliza la potencia de nuestra plataforma radial y de Podcast”, comentó Dazzarola.

“Al ser el canal líder de la televisión chilena, Mega está siempre pensando en cómo innovar y atraer a nuevos públicos”, añadió.