La comunicadora habló sobre el complejo momento familiar que vive producto de la ausencia de sus hijas en casa. El tema se abordó después que su compañero, José Antonio Mene, comentó que su colega atraviesa por el "síndrome del nido vacío" luego que sus hijas se independizaron.

La mañana de este jueves, la animadora del matinal Mucho Gusto, Karen Doggenweiler, se sinceró con el público respecto a una complicada situación familiar que vive debido a la ausencia de sus hijas en casa.

En medio de la bienvenida que el equipo del programa le hizo al periodista Alejandro Sepúlveda Jara, especialista en meteorológica que arribó al matinal, José Antonio Neme se tomó unos minutos para hablar sobre el difícil momento que atraviesa su compañera.

“Voy a contar algo personal, porque la Karen no lo va a decir ella, pero ella ha pasado estos meses por momentos bien complejos como mamá”, contó el comunicador, “está viviendo el síndrome del nido vacío”, agregó.

Bajo este contexto, Neme explicó a los televidentes que los retoños de Doggenweiler se fueron de casa y ya no viven junto a ella. “Sus hijas se fueron, la mayor se fue a vivir sola, la menor decidió quedarse en Europa y no lo ha pasado tan bien”, reveló el rostro de Mega.

El comunicador animó a la periodista a compartir su experiencia con el público sobre su situación como madre, la misma que pueden estar atravesando muchos otros padres en el país.

Karen Doggenweiler y el difícil momento familiar que atraviesa

Al respecto, la animadora del programa, quien estaba en un enlace en vivo desde una pista de patinaje junto a Jaime Leyton, confirmó que está viviendo una situación complicada debido a la ausencia de sus hijas en casa.

“Les pasa a tantas mamás, a tantas mujeres, que uno dice que ganas que los hijos crezcan, que ganas de tener tiempo para hacer mis cosas o de verlos más independientes”, comentó.

En este sentido, la periodista enfatizó en que “han sido momentos complicados, porque la Manuelita, que es espectacular (…) ya tenía pensado irse a estudiar afuera, pero eso como que se adelantó, porque era septiembre y ella se fue en enero y no volvió más. Y me alegro por ella, porque está contenta, pero para mí ha sido tremendo”.

Sobre este punto, Karen Doggenweiler mencionó que la visitará próximamente en julio. “Eso (el viaje) me tiene súper ilusionada, tengo mi maletita llena de sueños y todos los días meto alguna cosita para llevarle de regalo”.