El mandatario había contado el anécdota años atrás, pero ahora la actriz aseveró que todo pasó cuando ella iba en séptimo básico.

Cuando todavía era un candidato presidencial, Gabriel Boric develó una particular anécdota con la actriz chilena Montserrat Ballarín, afirmando que la intérprete fue su primera decepción amorosa luego de que este hubiera querido declararse, sin tener éxito.

En esa rama, Ballarín recordó su amistad con el Presidente, así como también la ocasión en la que rechazó al mandatario, asegurando que aquel suceso “fue una cosa bonita de niños”.

La intérprete llegó hasta el set de Not News, donde conversó con Nicolás Larraín sobre diferentes aspectos de su vida y, en medio de la charla, el presentador de televisión recordó su época como compañeros de escuela en Punta Arenas.

Entonces, Ballarín recordó que Boric era de un curso mayor y que “desde muy chico lo vi en el centro de alumnos, organizaba a la gente, tenía una vocación bien marcada”.

Éramos bien amigos, nos gustaba la literatura, escribir, leer, éramos un grupito de esa onda”, rememoró entonces.

“¿Es verdad que le rompiste el corazón?”, preguntó entonces Larraín.

Yo no le rompí el corazón, fue una cosa de cabros chicos. Él se declaró, yo le digo pucha, somos amigos y eso fue. Fue una cosa bonita de niños y de amigos”, quiso explicar.

Sobre su actual relación con el mandatario, la actriz afirmó que “nos distanciamos, después entró a la universidad. Nos seguimos viendo el grupo de amigos, pero cada uno empieza a hacer su vida”.

“Me dio mucho gusto (cuando salió Presidente), yo estaba en Punta Arena para las elecciones, le mandé su mensajito”, añadió poco después.

La historia de Gabriel Boric y su corazón roto

El episodio sobre el desamor del mandatario y la actriz de Pituca Sin Lucas lo comentó el propio Boric en 2021. “Estaba perdidamente enamorado de una chiquilla que todos ustedes conocen, porque hoy en día y es actriz y se llama Montserrat Ballarín”, narró entonces.

“Me acuerdo que fui a su casa un día de lluvia (…) Llegué mojado entero, ella me recibe en la mampara de su casa y yo le digo ‘Montse, te tengo que confesar que estoy perdidamente enamorado de ti’”, continuó en su relato.

Sin embargo, no obtuvo la respuesta esperada, ya que “ella me responde con su habitual dulzura, me mira a los ojos y me dice: ‘¡Ay! Gabriel, que tierno’ y me dio un abrazo. Y esa es una sentencia de muerte para un joven enamorado”.

Entonces, Ballarín contestó entretenida a su relato en sus redes sociales: “La amistad jamás será una sentencia de muerte y usted está muy vivo”.