La animadora conversó con BioBioChile sobre el estado de salud actual de su madre, quien padece cáncer. A su vez, la comunicadora reflexionó sobre el controvertido documental de Claudia Conserva, "Brava".

La animadora de The Voice, Diana Bolocco, habló sobre el documental de su colega Claudia Conserva, “Brava”, donde esta relató su proceso de tratamiento contra el cáncer de mama, esto apropósito de que la misma patología afecta a su madre.

Sobre la enfermedad que aqueja a su madre, Diana reveló que su estado de salud ha mejorado: “Está mejor de salud, estaba haciéndose quimio por tercera vez en su vida y ahora se suspendió y está mucho más contenta, con mucha más energía, así que ha sido un buen periodo para ella y para nosotros“, aseguró.

Luego de esto, tras ser consultada por BioBioChile sobre su opinión sobre el controvertido documental de Claudia Conserva, Diana dijo: “Encontré que (Claudia) era supervaliente de su parte y creo que es un testimonio supervalioso. Creo que todas las enfermedades tienen que dejar de ser tabú y uno tiene que hablar más abiertamente de lo que provoca en la persona y también en el entorno familiar“, reflexionó.

“Una persona con cáncer, no solamente esa persona padece la enfermedad, sino que su entorno familiar y (así con) todas las otras enfermedades”, agregó.

Cabe recordar que la familia Bolocco ha estado marcada por dos casos de la enfermedad, esto, pues el sobrino de Diana e hijo de su hermana Cecilia, Máximo, también tuvo cáncer al cerebro, por lo que tuvo que someterse a rigurosos tratamientos dentro y fuera del país.

Por ello, Diana Bolocco también aseguró que el documental puede ser de gran ayuda a otros pacientes y sus familias: “Y está bueno abrir ese tema de conversación, que se hable abiertamente, que la gente -aquellos que están pasando lo mismo- puedan identificarse y talvez aquellos que no, estar más alerta cuando a alguien de su entorno le pase como para colaborar y ser un aporte. Yo aplaudo su iniciativa, la encuentro super valiente y le agradezco su testimonio“, cerró.