Cuando el exalcalde de Vitacura se encontraba votando, varios medios de comunicación se reunieron para consultarle sobre la acusación de fraude al fisco y asociación ilícita que hay en su contra.

Raúl Torrealba, exalcalde de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, acudió este domingo a votar en el proceso eleccionario del Consejo Constitucional 2023, en ese momento fue consultado por varios medios de comunicación sobre el proceso judicial que enfrenta, uno de ellos fue CNN Chile que a través de Mónica Rincón tuvo una comentada interpelación.

La ex autoridad, que está siendo investigada por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita, llegó hasta su local de votación donde dio sus primeras declaraciones públicas tras revelarse que será formalizado en junio próximo por los delitos que se le acusan.

Ante los micrófonos de varios medios, el exalcalde de Vitacura se declaró inocente y aseguró que el dinero que se le adosa haber sido malversado se encuentra en “los colegios, en las calles, en los parques, en los centros comunitarios”.

Tras estas declaraciones, la periodista Mónica Rincón canalizó sus preguntas a través de la reportera que se encontraba en terreno que interpeló a Torrealba: “¿Cómo se entiende? ¿Cómo se entiende la cantidad de sobres que llegaron a sus manos con dinero?”.

A esto el exalcalde le respondió: “El dinero de Vitacura, está en Vitacura”, reafirmando sus dichos de inocencia y aseguró que se ha mantenido colaborando con la justicia desde el inicio de las acusaciones.

“¿Qué opina del informe de Contraloría que es bien demoledor?”, continuó la periodista a través de la reportera, sin embargo, Torrealba no respondió.

La intervención de Mónica Rincón generó varias repercusiones en redes sociales, donde se convirtió en uno de los temas más comentados de la jornada electoral.

“Ídola, es la primera vez que alguien tiene la valentía de tocar el tema y preguntar lo que todos queremos saber, que Torrealba miente y que se robó la plata”; “Mis respetos también a la periodista de CNN que le pregunta al final por el dinero escondido en las paredes, lo dejó knock out”; “valiente Mónica, periodista de verdad, no solo tiene un título de periodista, ES PERIODISTA”, fueron algunos de los comentarios que recibió.