La animadora del Festival de Viña del Mar aseguró que había "mucho miedo" de que Fernández se presentara en estado de ebriedad en el evento.

La periodista y animadora del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy, reveló este jueves una serie de restricciones que tuvo la producción del evento veraniego con el músico mexicano Alejandro Fernández, asegurando que hubo un control respecto al alcohol que ingirió.

Todo ocurrió en la mañana de este jueves, cuando en el matinal Buenos Días a Todos hablaba sobre las dificultades para poder superar la muerte de un ser querido, a lo que recordaron la tristeza de Fernández al perder a su padre y los rumores sobre su consumo de alcohol, recordando un reciente video en redes sociales durante una de sus presentaciones en abril.

“Muchos interpretan que estaba en evidente estado de ebriedad”, describió Felipe Vial en medio de la conversación.

“Bueno, se nota, para qué vamos a estar con cosas. Pero parece que Alejandro Fernández, después de la muerte de su papá, de verdad que recayó”, dijo entonces Godoy.

En esa rama, Eduardo Fuentes lamentó que “no debe ser fácil lo que está viviendo (…) Espero que en un momento le pegue el cacho y vuelva a ser lo que fue, porque creo que para sus fans debe ser triste verlo en esas condiciones. Cuando vino a Viña venía precedido de un video medio complicado donde había estado medio curadito”.

De todas formas, aseguró que en su show en la Quinta Vergara “no se le vio con la impronta de siempre, pero cantaba bien. Tuvo una polémica que estuvo al borde de la funa, pero buen show, con buenos músicos”.

Así, decidió preguntarle a su compañera sobre lo que vio de la presentación del artista, a lo que Godoy dio una observación sobre las medidas que habrían tomado con el músico.

“En Viña lo restringieron igual con el alcohol, porque tenían mucho miedo de que pasara esto”, aseguró la periodista.

En esa rama, explicó que usualmente los artistas “piden una cantidad de alcohol”, pero, en el caso de Fernández, “entiendo que lo manejaron”. “Debe ser duro, sobre todo en eso hombres que, con pena, se refugian harto en el alcohol”, comentó.

Asimismo, destacó que los tres animadores sufrieron la pérdida de sus padres, por lo que sabían que “es duro perder a nuestros papás. Es duro, difícil, y uno los extraña todos los días”.