"Llegó el momento de Pedro Pascal, votantes de los Emmy. No lo arruinen", escribió esta semana la revista estadounidense Variety. En los MTV Movie & TV Awards, el chileno competirá en dos categorías.

El actor chileno Pedro Pascal obtuvo dos nominaciones a los premios MTV Movie & TV Awards por su rol como Joel en la exitosa serie “The Last of Us”, que ya confirmó segunda temporada.

El intérprete competirá en las categorías “Mejor Héroe” y “Mejor Dúo”. En este último rótulo, de hecho, comparte candidatura junto a la actriz Bella Ramsey, quien encarna a Ellie en la trama de HBO.

En “Mejor Héroe”, Pascal se medirá ante Tom Cruise (“Top Gun: Maverick”), Diego Luna (“Andor”), Paul Rudd (“Ant-Man and The Wasp: Quantumania”) y Jenna Ortega (“Merlina”).

Por el galardón al “Mejor Dúo”, la competencia no es menos dura: junto a Ramsey, le disputará el rótulo a Camila Mendes y Maya Hawke (“Revancha ya”); Jenna Ortega y el “Tío Cosa” (“Merlina”); Tom Cruise y Miles Teller (“Top Gun: Maverick”); y Simona Tabasco y Beatrice Grannò (“The White Lotus”).

Esta, sin embargo, podría ser la primera de muchas nominaciones que reciba el chileno este año. “Sería inconcebible imaginar una lista de actores nominados a los Premios Emmy sin la inclusión de la superestrella chilena”, escribió esta semana la prestigiosa revista especializada Variety, en un artículo dedicado a las posibles candidaturas del actor.

Según el medio, su nombre no debería faltar entre los nominados a Mejor Actor de Drama de los Emmy 2023, esto por su rol como Joel en “The Last of Us” y sin mencionar su personaje protagónico en la tercera temporada de “The Mandalorian”, por el que también podría recibir alguna candidatura.

“Llegó el momento de Pedro Pascal, votantes de los Emmy. No lo arruinen”, escribió Variety.