El empresario se adjudicó la franquicia del canal de noticias a nivel nacional, según informó el holding a su cargo este miércoles.

Mediante un comunicado de prensa, se informó la compra por parte de Jorge Carey Carvallo mediante el Carey Media Holdings del canal de noticias CNN Chile.

En la información emanada desde Warner Bros. Discovery y el mencionado Holding, se comunicó: “Este martes 4 de abril se firmó el acuerdo entre Warner Bros. Discovery (WBD) y Carey Media Holdings, a través del cual WBD otorga a Carey Media Holdings, una compañía de propiedad exclusiva de Jorge Carey Carvallo, actual presidente del canal de noticias, una licencia para operar la marca CNN Chile en ese territorio”.

A lo que añadieron: “Este acuerdo se forjó con CNN International Commercial, la división de WBD responsable de las operaciones comerciales de las propiedades de CNN fuera de los Estados Unidos, siguiendo el modelo de licencia que la cadena de noticias utiliza en diferentes partes del mundo“.

De acuerdo a la información, el canal de noticias “operará con este mismo modelo de negocios, mediante el cual Carey Media Holdings tendrá el uso exclusivo de la marca CNN Chile en todos los negocios de medios en el país y acceso exclusivo al contenido y programación de toda la cartera de CNN, lo que garantiza que esta señal de noticias continue ofreciendo la calidad y estándares editoriales que caracterizan a CNN“.

Jorge Carey, por su parte, también se refirió a la compra de la estación televisiva, la cual estará 100% a su cargo: “Estoy feliz de liderar a CNN Chile en este nuevo capítulo. Soy parte de CNN Chile desde su creación y mi compromiso siempre ha sido promover el crecimiento y desarrollo del canal, garantizando una línea editorial independiente y, por sobre todas las cosas, un entorno de trabajo respetuoso para todo nuestro equipo”.

Sumado a esto, desde aseguraron desde la empresa que el canal continuará sus transmisiones tal como hasta ahora, es decir, a través de televisión paga y en sus respectivas plataformas digitales. Por lo demás, el centro de operaciones seguirá ubicado en Machasa. Además, en el comunicado dijeron: “Se estima que la transacción se cerrará en los próximos meses”.