Eduardo Ravani, periodista, director y comediante, falleció este lunes a los 81 años de edad. Sus compañeros, Maitén Montenegro, Fernando Alarcón y Patricio Torres, en el reconocido programa de TV, "Jappenning con Já", reaccionaron a su muerte, recordaron su carrera y hablaron respecto a su relación, previo a su deceso.

Maitén Montenegro, Fernando Alarcón y Patricio Torres, son solo algunas de las figuras de la televisión que reaccionaron ante la muerte de Eduardo Ravani, comediante y fundador del “Jappening con Já”.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer durante la mañana de este lunes, a causa de un severo cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Las reacciones a la muerte de Eduardo Ravani

Pocas horas después de que se conociera la noticia de la muerte del comediante Eduardo Ravani, a los 81 años de edad, varios de sus amigos y cercanos en la televisión, tuvieron palabras por su deceso.

El primero en hacerlo fue Patricio Torres, en conversación con el matinal de CHV. El actor de 70 años comentó cómo se dio su llegada al “Jappening con Já”, donde reveló que fue con Ravani con quien negoció su contrato.

De igual modo, tuvo palabras para destacar la trayectoria del fallecido periodista. “Es (Eduardo) una de las personas iniciadoras que lo que fue Televisión Nacional. Es un personaje que está en la historia de la televisión chilena. Director, creador, periodista, cosas que son importantes. Un gran tipo, una gran persona”, añadió.

Fernando Alarcón por muerte de Eduardo Ravani: “Estoy realmente destrozado”

Otro que se refirió a su muerte, fue Fernando Alarcón, compañero de Eduardo Ravanani, no solo en la TV, ya que su amistad se remonta a los años de colegio en el Liceo Manuel Barros Borgoño, en la región Metropolitana, y continuó en la carrera de Periodismo en la Universidad de Chile.

“Estoy realmente destrozado, porque me enteré hoy día a las 7 de la mañana de lo que le pasó a Eduardo, en circunstancia de que ayer habíamos estado conversando”, reveló en conversación con Canal 13.

Así, comentó de qué trató su último intercambio de palabras este domingo, previo a su muerte: “estábamos comentando un partido de fútbol, estaba jugando la Católica, del cual era hincha él y yo también. Y no podía creerlo, un impacto muy grande. Se va de mi vida un compañero de muchos años”.

“Él sabía que tenía cáncer bastante agresivo, pero estaba con un tratamiento que lo tenía hecho pedazos. Quedaba muerto, sin ánimos de nada”, acotó Alarcón y recalcó que el último tiempo estuvo dedicado a escribir un libro sobre su vida en la TV.

Maitén Montenegro:”Una pieza fundamental”

Por su parte, otra de las fundadoras del “Jappening con já”, Maitén Montenegro, comenzó enviando saludos a la familia del fallecido Eduardo Ravani.

Pero, la bailarina, fue más allá, y alabó la carrera de su compañero de actuaciones y catalogó su partida como una pérdida “grande”. Además, recordó su paso como director: “Una pieza fundamental. Un bagaje de conocimiento”, dijo la artista.

Por último, dijo que espera que el fallecido comediante sea recordado por su ardua labor en televisión y envió fuerzas a Fernando Alarcón.