Este lunes se confirmó la muerte de Eduardo Ravani, una de las figuras más importantes de la televisión chilena y uno de los creadores del recordado Jappening con Já.

Este lunes se confirmó la muerte de Eduardo Ravani, periodista, director de TV, actor y una de las figuras más importantes de la televisión chilena, además de ser uno de los creadores del recordado Jappening con Já, tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia se tomó las redes sociales donde figuras de diversa índole, así como espectadores que crecieron con su trabajo, lamentaron su partida.

Chile llora partida de Eduardo Ravani a los 81 años

El médico Sebastián Ugarte fue uno de los primeros. “Adiós Eduardo Ravani te fuiste, cómo no, en el día de la alegría, tú que nos regalaste tantas”.

Andrónico Luksic, en tanto, lamentó la muerte de Ravani y del recordado periodista de Canal 13, Alipio Vera.

“Nos dejan dos históricas figuras de la televisión chilena, ambos con una gran trayectoria que marcó la cultura nacional. Alipio Vera y Eduardo Ravani … gracias a los dos por su aporte y sello, serán siempre recordados !! Un abrazo a sus familias y cercanos”, escribió.

Jose Miguel Viñuela también se unió los pésames. “‘Lo más importante en la vida es, sonreírle al mundo con optimismo y Fe… Ríe cuando todos estén tristes"”, escribió citando la emblemática canción de Jappening con Já.

“!Gracias Eduardo Ravani por tantas tardes de domingo en familia, haciéndonos reír y por haber tenido la oportunidad de conocerte y participar alguna vez en el Jappening!”, agregó.

“Elegí esta foto simplemente para reconocer a una de las duplas más importantes del humor televisivo que ya partieron y dejarán un legado eterno”, cerró.

Claudio Fariña compartió una foto junto al comediante, mientras que Enrique Maluenda escribió: “Triste despertar el de hoy, al enterarme del fallecimiento de mi amigo Eduardo Ravani. Un gran creador, director y productor televisivo”.

“En mi caso, trabajamos juntos en un programa de TVN que se llamó Dingolondango. Mis condolencias a toda su familia”, añadió.

El recordado animador Enrique Maluenda, también entregó su pésame. “Triste despertar el de hoy, al enterarme del fallecimiento de mi amigo Eduardo Ravani. Un gran creador, director y productor televisivo. En mi caso, trabajamos juntos en un programa de TVN que se llamó Dingolondango. Mis condolencias a toda su familia.”

“Adiós amigo y maestro #EduardoRavani. Te debemos tanto!”, mencionó Leo Caprile, en tanto que Eduardo Fuentes escribió: “Falleció el tremendo Eduardo Ravani, fundador de TVN y creador del mítico Japenning con Ja. Nuestras condolencias a su familia”.

Asimismo, Eduardo Fuentes, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia de la partida de Ravani.