El comediante criticó la actitud de sus excompañeros durante el Estallido Social.

A casi dos años del final de Morandé con compañía, uno de los programas de entretención más recordados de la TV chilena, Óscar Sepúlveda, uno de sus integrantes alzó la voz contra de sus colegas, a quienes tildó de “hipócritas”.

En el programa Viernes Troll, el cómico reveló que previo al Estallido Social, le pidió mesura a sus compañeros de trabajo ante la situación en Chile y ante la preocupación por sus puestos de trabajo.

“Tengo hartos colegas que son activistas políticos y ellos decían: ‘No, este es el momento, hay que ponerle un alto al empresario"”, recordó.

“Yo les decía ‘hueón (sic), por favor, paren, porque esta es nuestra fuente de trabajo, se van a pitear (sic) este programa’, relató, según La Cuarta.

“(Me respondían) ‘No, hueón (sic), fascista, ¿cómo piensas eso?’. Y yo les decía, ‘hueón esto es una empresa, el Kike no viene aquí como jardín infantil. Él está invirtiendo, tiene que haber una vuelta de sus ingresos’”, añadió.

Óscar Sepúlveda: “La hipocresía de estos hueones”

Según el comediante, sus colegas no tomaban a bien sus comentarios y le respondía diciendo que “‘tú eres de derecha, pinochetista, asesino’”.

Frente a tales recriminaciones, Sepúlveda les reiteraba su punto de vista sobre el programa. “Y se lo pitearon (sic), y ahora todos los hueones cesantes”.

“¿Y qué es lo que dicen? ‘Oye que era bueno Morandé, ah’. Ahora lo reconocen los hueones (sic) pero pa’ callado, porque no son capaces de decirlo”, acusó.

“Eso es lo que a mí me da rabia, la hipocresía de estos hueones”, cerró.

Morandé con compañía: 20 años de historia

Durante el estallido social, el programa comenzó a experimentar cambios e incluso se quitaron días de emisión, pero no fue hasta la aparición de la pandemia que comenzaron a hacerse más concretos los rumores de su fin, tras 20 años en pantalla.

De partida, su ciclo se dio por finalizado en esa fecha, y durante el verano del 2021, Kike Morandé dio un paso al costado como conductor y comenzó una reestructuración que finalmente sacó del aire al espacio.

Su elenco, contratados por temporadas, se dividió y emigraron a diferentes áreas, canales y ocupaciones.