Un cómico error quedó registrado en tv la mañana de este jueves, cuando Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez anunciaban el aniversario de CHV un día antes de la fecha correcta.

Este jueves el matinal Contigo en la mañana de CHV partió más festivo de lo normal cuando Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez anunciaban que el canal estaba de aniversario, celebrando 62 años desde su primera transmisión al aire.

El matinal incluso dio inicio a las 8:00 AM con el opening del programa que cubría ese horario en los años 80. “62 años de vida, altos y bajos”, partió diciendo Álvarez segundos antes de aparecer en pantalla.

“Así partía Teleonce en las mañanas en el año 80, cuando comenzaban con cortinas largas, con tremendas introducciones y hoy en día vamos de lleno a lanzarnos”, precisó JC.

A partir de allí, ambos conductores anunciaron el aniversario del canal y comenzaron a revisar imágenes de antiguos rostros que habían sido parte importante de las primeras transmisiones. No fue hasta 6 minutos después que notaron el “pequeño” error que habían cometido.

Y es que mientras celebraban, el director del canal se comunicaba con producción para informar que el aniversario de CHV se celebraba en realidad el día 4 de noviembre y no el 3, como comentaban en el estudio. Fue entonces cuando Julio y Monserrat permanecieron unos segundos en silencio mientras les informaban el error.

“Me estás lesiando… ¡Por eso yo no sabía! Lo primero que hay que hacer es cambiar el GC. No lo puedo creer”, exclamó Monserrat al enterarse. “Tenemos que hacer una aclaración, acabamos de cometer un pequeño error. El aniversario es mañana”, puntualizó JC.

Así mismo aclararon que el director del canal no estaba enojado por el error y que era algo que a cualquiera le podía pasar. “No vamos a decir quien fue el autor o la autora del error. Vamos a proteger identidades”, dijo Álvarez en tono cómico.

“¿Pero como nos vamos a pegar tremendo condoro?”, cuestionó Julio César por su parte. “Yo caí redondo porque el canal está lleno de globos en los pasillos, entonces yo dije estamos listos”, agregó.

Finalmente, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez corroboraron la información revisando los datos del canal en Wikipedia y al final del programa encendieron velas a un pastel que estaba preparado erróneamente para este jueves.