Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La actriz acabó ganándose la atención de los televidentes con una de las escenas más impactantes de la nocturna. Su personaje, Violeta Mondaca, acabó siendo atacada por tres hombres, defendiéndose solo con una botella.

Luego de que Hijos del Desierto viviera su estreno la noche de este martes, muchos de los elogios en redes sociales fueron dirigidos directamente a la actriz Carmen Zabala, encargada de interpretar a Violeta Mondaca, conocida en el puerto como “la Gato”.

Y es que Zabala acabó realizando una de las escenas más impactantes del debut de la serie nocturna, luego de defenderse de un terrible ataque. Todo inició cuando, tras hacer una misión de la banda liderada por Pedro (Gastón Salgado), uno de sus jefes dio un nuevo objetivo.

Eloi (Roberto Farías), quien es el mandamás del barrio bajo en el puerto principal, le comenta a Pedro respecto a un cargamento de medicamentos que llegó al puerto con el que pueden hacer un dineral.

Sin embargo, el informante, Arancibia, en vez de dinero, pide a “la Gato” como ofrenda. Es por esto que Eloi ordena a Pedro a comprar un vestido y entregar a su amiga al hombre.

Pedro intenta evitar llevar a su amiga de infancia a quien es cliente frecuente de los prostíbulos. Sin embargo, y sin éxito, Pedro le revela a su compañera la misión.

Así, Violeta llega al punto de encuentro, preparada para encañonar a Arancibia y hacer tiempo mientras sus compañeros vuelven por ella. Sin embargo, todo el plan da un giro cuando se ve acorralada por otros dos matones.

Cuando llega la hora de la reunión, sus amigos dan cuenta de que Violeta no está en el lugar acordado e inician una búsqueda desesperada, logrando dar con ella empapada de sangre y estado de shock.

La "Gato" en estado de shock tras ataque en la serie.
Captura Mega

Y es que, en la lucha contra los tres maleantes, Violeta se defendió solo con una botella. Pese a su estado, los sujetos también yacen en el suelo, malheridos por la mujer.

Así, la banda se decide por incendiar a los hombres junto a la bodega del puerto mientras que a su vez, llevan a la Gato, moribunda, hacia el sanatorio, donde finalmente es salvada por la doctora Eloísa (María José Weigel).

La Gato siendo atendida en el sanatorio, donde, grave, aun está viva.
Captura Mega

Carmen Zabala y el origen de “la Gato” en Hijos del Desierto

Ya antes de su estreno, la actriz chilena había impactado a sus seguidores por el radical cambio que adoptó para este personaje. Así, además de un cabello corto, la intérprete se luce con gestos toscos, voz ronca y una forma de hablar mucho más masculina.

De acuerdo a lo que se dio conocer en la misma serie, la “Gato” conoció a Pedro en su infancia. Luego de haberse separado de su hermano y huir del orfanato, Pedro buscó refugio en un cementerio donde se encontró con ella y el “Negro” (Michael Silva).

Desde entonces, el trío creció en las calles, rotando su hogar entre los cementerios y los puentes, robando y asaltando para poder sobrevivir.

La teleserie se emite de lunes a jueves por las pantallas de Mega en horario prime. Puedes ver el primer episodio nuevamente aquí.