Bastantes comentarios generó la Franja del Partido de la Gente, debido a sus similitudes con una escena clásica de Los 80.

Este viernes debutó el espacio político de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. En este sentido, en redes sociales llamó la atención un particular clip que puso el Partido de la Gente en su franja, que tuvo bastantes similitudes con una icónica escena de la serie chilena Los 80.

El parecido entre ambas es evidente: una familia de clase media cenando en la mesa, dos hijos discutiendo debido a visiones de mundo distintas y un padre que sobre el final alza la voz.

“Con su mamá nos hemos sacado la cresta trabajando”, indicó el hombre, haciendo alusión directa a Juan Herrera (Daniel Muñoz).

Similitudes de la Franja y Los 80

Aquella es una de las escenas más recordadas de la serie de Canal 13. Ahí los jóvenes en conflicto eran Claudia (Loreto Aravena) y Martín (Tomás Verdejo). La primera era estudiante de Medicina y cercana al movimiento estudiantil, mientras que su hermano estudiaba en la Escuela de Aviación.

La situación se repetía en el clip del Partido de la Gente, ya que la hija estaba a favor del Apruebo, contraria a su hermano que era partidario del Rechazo.

La similitud quedó aún más en evidencia cuando la muchacha trató a su familiar de “facho pobre”, mientras que él le respondió diciéndole “típica zurdita”.

En el caso de la ficción, Claudia solía llamar a su hermano “Momio”, mientras que él se refería a ella como “Comunista”.

Hay que señalar que la franja tendrá dos horarios durante el día. Desde las 12:45 horas y en las tardes a las 20:45.