El Festival del Huaso de Olmué regresa a las pantallas de TVN, señal que se adjudicó la licitación correspondiente para el periodo 2023 – 2025.

Según dio a conocer la estación televisiva a través de sus redes sociales, el reconocido certamen regresa a sus pantallas tras dos años suspendido debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia.

La resolución de la adjudicación fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué.

“Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura”, señaló el director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

“Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile”, agregó.

Esta nueva versión del evento, que se llevará a cabo en 2023, constará de cuatro noches a desarrollarse durante enero, e incluirá presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.

“Actualmente TVN trabaja en la organización y producción televisiva del evento y en la conformación de la parrilla de artistas que se dará a conocer en los próximos meses”, indicó la señal.

El alcalde de la comuna, Jorge Jíl, declaró estar feliz con la decisión y espera que esto beneficie el desarrollo económico local.

“Para nosotros es un hito muy importante poder mantener la continuidad de nuestro tradicional evento por los próximos tres años, y por lo que significa en el crecimiento y desarrollo económico en temporada estival para nuestra comuna”, indicó el edil.