El comunicador falleció este jueves y todos los noticiarios dedicaron un momento para recordar la trayectoria de quien fue uno de los rostros más emblemáticos de Canal 13.

El jueves se confirmó el fallecimiento de Javier Miranda, recordado locutor y lector de noticias de Canal 13, a los 91 años. La noticia fue confirmada por la familia del comunicador, quienes aseguraron que falleció por causas naturales y estuvo “acompañado de su familia en su casa”.

La noticia comenzó a circular alrededor de las ocho de la noche a través de los medios digitales, pero a la hora del noticiero central, los canales de televisión despidieron a Miranda rindiendo un par de palabras en su honor.

Canal 13, señal que fue su hogar por casi tres décadas, fue la señal más emotiva al despedirse del comunicador, dedicando el inicio del noticiero a Miranda.

Entonces, emitieron un video de archivo donde aparece Javier Miranda, quien vivió lo que parece ser un fuerte temblor al aire. “¿Me permite por favor?”, dice, para beberse un vaso con agua y exclamar: “¡Qué susto! Pero, afortunadamente, ya pasó”.

Tras ello, Ramón Ulloa apareció en pantalla para dedicar palabras al comunicador. “Así, con naturalidad, Javier Miranda hacía su trabajo todas las noches aquí, en este set. Estamos de luto y sentimos la misma pena que siente usted en su casa. Javier Miranda nos ha dejado a los 91 años, un hombre de la radio y la televisión, que comenzó su carrera en los años 50″, comenzó diciendo Ulloa.

En eso, recordó parte de su vida y trayectoria. “Sin duda, este set de noticias fue su casa. Durante 21 años presentó las informaciones de Tele 13 cada noche. Permítame decirle, con toda humildad, cuán pequeño se siente uno tratando de hacer esa labor que antes hizo un gigante de las comunicaciones”, continuó.

“Partimos esta edición de hoy dedicándole nuestro trabajo a Javier Miranda y, por supuesto, saludando a su familia. El trabajo de hoy para usted, don Javier”, concluyó el conductor de T13 Central.

CHV Noticias Central también despidió al comunicador al inicio del espacio. “Comenzamos con una información de último minuto, porque ha fallecido el comunicador y lector de noticias, Javier Miranda”, comenzó diciendo Daniel Matamala.

Matamala recordó la trayectoria del animador en radio y televisión para luego mencionar la última aparición en televisión de Miranda, la que ocurrió en un especial de la tercera edad que emitió CHV.

“En nombre de todo el equipo de Chilevisión, por supuesto, mandamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Javier Miranda”, añadió para dar pie al resto de las noticias.

Asimismo, CNN también dedicó los primeros minutos de sus informaciones al comunicador. “Hizo muchísimas cosas, desde leer noticias, por supuesto, hasta animar programas de entretención como Martes 13, Un Millón para el Mejor y Maravillozoo”, comenzó diciendo Mónica Rincón.

“La noticia central da cuenta también del agradecimiento de su familia por las muestras de cariño recibidas. Hay que recordar esa faceta más divertida y lúdica con el llamado Profesor Rossa”, comentó Rincón para recordar la trayectoria de Miranda y su última aparición en la televisión.

“Como equipo de CNN nuestras condolencias a su familia, a sus amigos, amigas y a Canal 13 que lo tuvo como una figura destacada durante tres décadas”, cerró.

Poco después, TVN también lamentó la partida de Miranda. “Una voz inconfundible de la radio y la televisión chilena se apagó este jueves”, comenzó diciendo Constanza Santa María para dar la noticia y recordar su trayectoria.

“Entre todos estos programas pudimos ver su faceta más seria, hasta la más humorística”, recordó. “Le mandamos un abrazo enorme desde Televisión Nacional a la familia de Javier Miranda”, añadió para recordar una aparición del comunicador en el canal.

Quienes fueron los últimos en lamentar la muerte fue el noticiario Meganoticias, donde José Luis Repenning dio la información visiblemente afectado. “Les contamos una situación sensible. A los 91 años murió el emblemático presentador de televisión y locutor radial Javier Miranda”, comenzó diciendo, para expresar lo compartido por la familia.

Muchos cariños para la familia del tío Javier y que descanse en paz. Todos crecimos al alero de su carrera”, cerró.