Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del conductor de televisión y locutor radial Javier Miranda a los 91 años por causas naturales, según información entregada por su familia.

De acuerdo a información entregada por Canal 13, el conductor de noticias Javier Miranda falleció durante esta jornada a los 91 años.

Miranda condujo por más de 3 décadas icónicos espacios televisivos de Canal 13, entre ellos Martes 13, Un millón para el mejor y Maravillozoo.

El también locutor radial se mantenía alejado de las comunicaciones debido a su avanzada edad, no obstante su última aparición en televisión fue en Chilevisión Noticias durante el 2018, participación que tenía por objetivo homenajear a los adultos mayores y la realidad de los jubilados en Chile.

Mediante un comunicado firmado por la familia de Javier Miranda y publicado por su excasa televisiva, se confirmó la noticia de su fallecimiento.

“Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga”, comenzó informando la familia del conductor televisivo.

“Nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa debido a causas naturales”, explicaron.

cp-javier-miranda
Canal 13

Más tarde, en otro comunicado firmado por la señal televisiva lamentaron el deceso y enviaron sus condolencias a la familia del conductor que formó parte de sus filas por más de 30 años.

La carrera como comunicador de Javier Miranda

La carrera de Miranda también fue amplia. Sus inicios se dieron en Radio Minería en 1950.

El comunicador fundó y dirigió la extinta Radio Viva Fm, al igual que se desempeñó como director de Radio Cooperativa.

Otros icónicos programas radiales de Miranda fueron “Hora 18” en Radio Nacional de Chile, “La Hora de los Búhos” en Radio Conquistador, sumado a su labor en Radio Oasis hasta el 2013.

También desde el 2007 al 2010 se desempeñó como locutor oficial de la Parada Militar.