La ex Primer Plano recordó la vez que estuvo grave en el hospital en 2020 debido a una falla multisistémica. La animadora aseguró que su hijo es el responsable de que haya sobrevivido.

Durante la noche del viernes, la animadora Francisca García Huidobro fue una de las invitadas al espacio Podemos Hablar de Chilevisión. Fue ahí que, en conversación con Jean Philippe Cretton, recordó el momento en el que estuvo al borde de la muerte.

Específicamente, la también actriz recodo la vez que estuvo hospitalizada en 2020, recordando incluso que el personal médico le preguntó si quería recibir la extremaunción, cosa que negó.

“Hoy estoy muy sana, pero efectivamente estuve en las cuerdas”, comentó en su inicio García-Huidobro, cuando mencionó haber estado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI).

“Lo mío fue una falla multisistémica, pero quien dio la señal de alerta fue el riñón (…) Yo tenía afectados los pulmones, el hígado, el sistema linfático… Lo único que no me tocó fue el páncreas”, explicó la ex jurado de Aquí se Baila.

En eso, García-Huidobro comentó que entonces sufría de una anemia severa. “Soy una persona de muy mala alimentación. Suele pensarse que las personas que somos flacas y delgadas somos saludables y no es cierto. A veces somos flacas porque nos alimentamos muy mal”, comentó en el espacio.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Sobre su estado en 2020, la ex Primer Plano destacó que “hoy, casi tres años después, he sido capaz de ir hilando por dónde iba este descuido mío, y yo creo que en ese momento no tenía muchas intenciones de estar viva”.

Lo pienso ahora, no en ese momento. No fue un acto suicida de mi parte, pero ¿por qué me descuidé tanto? ¿Por qué no fui al doctor? ¿Por qué permití estar tanto tiempo enferma, con fiebres muy altas? ¿Por qué, pese a estar así, iba a trabajar todos los días?”, se cuestionó.

En esa línea, García-Huidobro apuntó que además en esas fechas bajó considerablemente de peso. “De alguna manera o no me importaba o algo me estaba pasando en lo interno que hacía que no estuviera ni ahí”, confesó.

El salvavidas de Fran García-Huidobro

Sobre su recuperación, la intérprete admite que se debería a su hijo, Joaquín. “Sobrevivía por eso. Joaquín era lo único que me sostenía. Si no era por él, yo no estaría aquí hoy”, destacó.

En eso, recordó que, pese a que muchos no querían que el menor la viera en ese estado. Fue el padre de su hijo y exesposo, Julio César Rodríguez, quien decidió llevar al adolescente a verla.

“Recuerdo verlo y que me agarró la mano. Recuerdo que le dije ‘no me sueltes’. No soy creyente, pero al día siguiente todos mis órganos empezaron a funcionar”, rememoró Francisca García-Huidobro.

En eso, la animadora de televisión destacó que su recuperación incluyó también terapia y un reencuentro con su madre. “Físicamente, me alimento mejor ahora, tomo mucha más agua y menos trago, el cigarro es mi cárcel, no he podido dejarlo; tomo suplementos alimenticios, mi estilo de vida cambió”, cerró.