La disputa entre Fran García-Huidobro y Carmen Gloria Arroyo remonta al 2017, cuando la actriz conducía Primer Plano.

Fran García-Huidobro respondió a los dichos de Carmen Gloria Arroyo, quien aseguró que durante su paso por Chilevisión la actriz la había calificado de “rasca”.

Fue en conversación con The Clinic, que la animadora recordó la situación. “Yo, efectivamente, no pertenezco a la clase social a la que seguramente ella pertenece, lo que no es ninguna mentira, ninguna irrealidad”, sentenció.

“Me imagino que (García-Huidobro) debe ser de una clase superior a la mía para que me trate de rasca”, añadió después, para asegurar que se considera a sí misma como alguien de “clase baja-media”.

“No sé cuál es la intención de seguir victimizándose”

Fran García-Huidobro respondió a la acusación a través de la periodista Paula Escobar en el programa Me Late, según consignó La Cuarta.

“No sé cuál es la intención de seguir victimizándose”, sentenció la actriz. “Nadie la ninguneó a ella, le iba regio, eso es verdad. Solo dije, y lo sostengo, que las pelucas -que se usaban en La Jueza- eran rascas”, añadió.

“Nosotros en Primer Plano éramos los flaites”, prosiguió y finalizó diciendo: “Yo ya no estoy para esto”.

“Durante mucho tiempo mi programa fue calificado de flaite”

A mediados de junio, la abogada compartió en el programa Podemos Hablar cómo fue su experiencia cuando estuvo a cargo de La Jueza, donde afirmó que diferentes compañeras del canal la calificaron de “flaite”.

“Yo no integraba el grupo… Y para que seamos bien honestos, durante mucho tiempo mi programa fue calificado de flaite y yo por conducirlo era de la misma especie. Yo creo que muchos aún lo siguen pensando, aunque hoy tienen conciencia social”, comentó.

En la entrevista con The Clinic, la abogada profundizó en su experiencia.

“Yo rompía los estereotipos esperados dentro de la televisión: no llegué por bonita ni por curvilínea. Llegué por otras razones y eso quebraba el esquema de lo que ocurría en la televisión en aquellos años”, recordó la profesional.

Fran García-Huidobro vs Carmen Gloria Arroyo

En 2017, mientras conducía Primer Plano, Fran García-Huidobro se puso una peluca para imitar a Melón y Melame, y ahí dijo: “Oye, ¿quién usó esta peluca antes? ¿La usaron en La Jueza? Me pica la cabeza”.

Años más tarde, en Canal 13, repitió la broma en el extinto programa Sigamos de Largo. “Esas pelucas de La Jueza no se las recomiendo a nadie, la pediculosis te la encargo”, dijo entonces.

Entonces, Ignacio Gutiérrez recordó que la abogada “estaba súper enojada”, a lo que García-Huidobro aseguró que la profesional “me acusó en gerencia”.

“¿Sabes lo que pasa? Que yo para esas cuestiones tengo 12 años. Entonces si te picai’ (sic) más te voy a dar. Y me pasó que fue tanto, tanto, tanto lo que hinchó, que yo no podía creer”, contó entonces.